Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de febrero de 2024

Milei no es bienvenido en Corrientes: marchas contra la visita del Presidente

Organizaciones sociales denuncian el feroz ajuste. El Presidente arribará hoy a la provincia, donde tiene previsto visitar un club libertario. Organizaciones sociales rechazan la presencia del mandatario y denuncian que quiere fundir a las provincias.

Jaiver Milei será recibido en la provincia de Corrientes con fuertes manifestaciones sociales en rechazo al ajuste. El Presidente tiene previsto visitar un Club Libertario, donde dará un discurso y hará una breve recorrida. Se trata de la primera visita a una provincia desde que asumió, el 10 de diciembre. 

El viaje de Milei -según se informó, en un vuelo privado, tras su paso por Israel y el Vaticano y antes de ir a Estados Unidos- se da un contexto de fuerte tensión con las provincias por el recorte de fondos de Nación a las provincias para el pago de los sueldos de docentes y los subsidios para el transporte público de pasajeros, mientras que los gobernadores reclaman más recursos por coparticipación.

Entre otras cosas, el Gobierno dejó de mandar plata a las provincias para mantener los subsidios en el transporte público, para pagar el sueldo de los docentes y, además, para abastecer con alimentos los comedores sociales.

Por eso, dentro de los reclamos de la manifestación de la multisectorial de Corrientes, que se concentra desde las 09.30 en Plaza 25 de Mayo levantan consignas señalando que “la casta no es el pueblo”, en relación al duro impacto de las medidas de ajuste.

Denuncian que el objetivo del Gobierno es "fundir a las provincias" y "empobrecer a los trabajadores" y pidieron reactivar el financiamiento federal de los programas alimentarios para barrios populares y escuelas públicas.

Además, reclamaron que se convoque a paritarias nacionales sectoriales, que se incrementen salarios, jubilaciones y pensiones, y que cesen los despidos en el Estado y sectores claves de la economía, entre otras cosas.

Se espera que la llegada del presidente sea alrededor de las 19 y que allí esté presente el Gobernador Gustavo Valdés, de la Unión Cívica Radical. El fin de semana, trascendieron versiones que indicaban que Nación había enviado 1.000 millones de pesos a esa provincia para el carnaval, aunque este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio otra versión: se trataba de recursos para "desastres naturales".

Fuente: www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios