PROVINCIALES
17 de febrero de 2024
Valdés condicionó un encuentro con Milei a una invitación de la Presidencia
Dijo que no hay participación oficial. Además, evitó hablar de la interna radical. En Buenos Aires resaltan que recibió fondos.
El presidente Javier Milei tiene previsto una visita a Corrientes el próximo lunes para participar de las actividades programadas por el décimo aniversario de una fundación que promociona el modelo liberal y que lo tuvo como disertante en sus comienzos, cuando el libertario era un desconocido para el gran público. Hasta donde se sabe, no hay misión oficial, se trata de un viaje de carácer particular, en todo caso proselitista, por eso la expectativa está puesta en si habrá un encuentro con el goberandor Gustavo Adolfo Valdés.
Ayer el mandatario provincial intentó tomar distancia de la agenda de Milei y resaltó que, por el momento, no hay protocolo oficial. "Se trata de una charla con un club privado", dijo al ser consultado Valdés. Y aclaró: "Lo que no tenemos es confirmación oficial respecto al protocolo y lo que tiene que ver con las cuestiones de seguridad, sabemos que llega a una fundación que lo invitó a dar una charla".
Consultado si ¿iría?, dijo: "Si tenemos una invitación de Presidencia iríamos con mucho gusto", respondió. Y resaltó: "Si no, no iríamos. Vamos a acompañar lo que tiene que ver con la agenda que corresponde al Presidente de la Nación con el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Tanto la Nación como la Provincia están por encima de las fundaciones".
Ante la insistencia de la prensa -luego del acto de asunción del nuevo titular de Vialidad Provincial- el Gobernador buscó poner distancia de la visita de Milei. "Tenemos buena relación con la Nación, pero sin entrar en polémica, insisto: no viene invitado por nosotros. No tenemos información formal. Repito: no tenemos una información formal de Presidencia".
La llegada de Milei a Corrientes pone en incómoda posición a Valdés, porque lo expone frente a sus correligionarios. La interna radical está que arde a nivel nacional. Ayer los medios de Buenos Aires destacaron que Valdés fue uno de los pocos gobernadores que recibió fondos discrecionales del gobierno nacional: embolsó 1.000 millones de pesos. El otro fue Rogelio Frigerio.
Mientras la mayoría de los gobernadores sufren una brutal sequía de fondos, el radical Valdés recibió oxigeno financiero. Tras cartón Milei programa su primera visita a una provincia y elige Corrientes. ¿Casualidad o causalidad?
Las especulaciones están a la orden del día. Frente a eso, Valdés gambeteó preguntas.
"No trato de generar una polémica donde no hay. Lo que digo es que nosotros nos manejamos oficialmente con las agendas oficiales. Con lo que es el protocolo de la provincia de Corrientes, con lo que es la seguridad de la provincia de Corrientes, con la seguridad de ambos Estados, tanto nacional como provincial. Si nosotros tenemos comunicación, vamos a tener una comunicación de agenda, y si no hay, es porque el Presidente no quiere tener una comunicación oficial con la provincia de Corrientes", puntualizó.
Valdés también fue consultado por la interna radical. "Hay cosas más importantes", señaló.
En otro tramo de la entrevista, fue consultado si maneja una lista de futuros candidatos para la Gobernación. Irónicamente le dijo a la periodista ante la consulta: "Me parece medio tonto preguntar" eso, y ante la insistencia expuso: "Faltan dos años... o entonces dígame usted", retrucó y automáticamente explicó: "Yo necesito gestionar, tengo que resolver el tema de los caminos, el tema de la educación, el problema de la salud, el problema de las finanzas, el problema de los sueldos... como para estar hablando de una sucesión dos años antes", sentenció.
Fuente: www.nortecorrientes.com