Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de febrero de 2024

Pablo Moyano: "El anticristo que está manejando los hilos de Milei es Macri"

El sindicalista confirmó que la CGT irá también por el DNU. En diálogo con AM750, el cotitular de la central obrera tildó al Presidente de "empleado", dijo que está "totalmente desquiciado" y señaló que, tras las versiones que circulan sobre una renovación del Gabinete, el fundador del PRO será "quien ponga los funcionarios".

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que el expresidente Mauricio Macri, a quién tildó de "anticristo", está "manejando los hilos" de Javier Milei

"Este (por Milei) es un empleado de las grandes corporaciones multinacionales y de nuestro país. Es un empleado, un gerente. El monje negro, el anticristo que está manejando los hilos de este muchacho es Macri, nadie lo puede negar. Vos fijate que Milei dijo que va a rajar los funcionarios de gobierno Córdoba, ¿y quién va poner los funcionarios? Macri", declaró Moyano en diálogo con AM750.

En medio de la guerra de Milei contra los gobernadores, y entre rumores de un desembarco del PRO en el gabinete nacional, el titular de Camioneros cuestionó la retórica del jefe de Estado en torno a "la casta": "Habla de la casta, ¿y (Cristian) Ritondo, (Diego) Santilli, Macri, (Federico) Sturzenegger, (Patricia) Bullrich, no son la casta?", se preguntó en Escuchá Página 12 Aquí, allá y en todas partes.

Por otra parte, el dirigente sindical cuestionó las medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional y pronosticó más reacción social si no mejora la situación de los precios y los salarios de los trabajadores.

"Milei está totalmente desquiciado, él y toda la banda que conduce los destinos del país", sostuvo Moyano, al tiempo que confirmó que la CGT buscará la derogación del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 que el Ejecutivo firmó en diciembre pasado. 

En esa línea, reveló además que el rechazo al DNU cuenta con el aval de varios senadores y que tienen los números para tumbarlo en el recinto. La única traba que impide su tratamiento es la convocatoria a sesionar, que está en manos de la vicepresidenta Victoria Villarruel

Por último, habló sobre la situación del peronismo y dijo que "muchos diputados y diputadas llegan en nombre del justicialismo, arman su bloque, y depsués tenés que tocarles la puerta para que rechacen leyes que van en contra de los laburantes". 

Fuente: www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios