Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:28 -

11.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de enero de 2024

Javier Milei anticipó meses de "inflación con números horribles"

Javier Milei anticipó meses de "inflación con números horribles". El Presidente adelantó que la suba que se conocerá esta tarde será del orden del 30 por ciento y volvió a calificarlo como un "éxito". También se jactó del acuerdo con el FMI y de impulsar un ajuste más duro que el que proponía el organismo.

El presidente Javier Milei advirtió que los próximos meses serán “un período de inflación con números horribles” de altos y se jactó de que el acuerdo con el Fondo Monetario se dio de manera rápida porque “por primera vez” en la historia el “programa de ajustes que impulsa un gobierno es mucho más duro que el que proponía el FMI”.

De esta manera, el mandatario se expresó por primera vez públicamente sobre el acuerdo arribado ayer entre el organismo multilateral y la administración de La Libertad Avanza (LLA), que le posibilitará a la argentina un desembolso de 4,7 mil millones de dólares para volver a pagar deuda.

A diferencias de negociaciones anteriores, “esta vez, el que impulsa esto (las condiciones del acuerdo) es el Presidente”, se autoelogió Milei.

“En general –prosiguió-, los técnicos del Fondo se reunían con los funcionarios y luego el Presidente (de turno) que ponía reparos. Ahora, el programa de ajustes que impulsa un gobierno es mucho más duro que el que proponía el FMI. Y además lo acompañamos con dos paquetes de reformas”.

Noticia en desarrollo

Fuente: www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios