Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 14:47 -

18.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2023

El sector de la construcción está en alerta por la crisis económica

El titular de la Delegación, Gustavo Rossello sostuvo que "la situación no es la mejor para nuestro sector. Realmente no mejoraron las expectativas sobre lo que pensamos que se podía modificar".

El titular de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Rossello, en contacto con un medio radial habló de la situación del sector con el nuevo gobierno, diciendo que "lamentablemente la situación no es la mejor para nuestro sector. Realmente no mejoraron las expectativas que pensamos que se podían modificar".

"De cualquier manera, los funcionarios recién se están poniendo en autos de lo que dejó la anterior administración", expresó y luego agregó: "Resta que se ocupen de la deuda que tienen con las empresas y, por ende, son deudas que de derivaron a la provincia".

Dijo, además, que "las obras con fondos nacionales están detenidas o ralentizadas al mínimo con mucha gente despedida, pero esta es una época en que naturalmente suele ser así" y, en ese sentido, añadió: "El obrero de la construcción, que tiene el sistema del fondo de desempleo, prefiere renunciar o un despido en el período de cese de actividades entre Navidad y Año Nuevo, entonces se pueden hacer con el fondo de desempleo".

Además, remarcó que ante los números que presentan "no se puede continuar trabajando: primero porque las obras nacionales no tienen viso de poder cobrarse lo que se ejecute y, por el otro, porque es muy difícil de afrontar los costos de las obras".

Asimismo, comentó que los precios registraron "aumentos estrepitosos que no responden a ningún guarismo, ni al dólar oficial, ni al comodities. Yo los considero abusivos y desmedidos".

En conclusión, Rossello no avizoró un repunte en el sector en el corto plazo.

Santa Lucía dará un plus de $40 mil

El intendente, Norberto Villordo, anunció que este miércoles 27 todos los agentes municipales recibirán un bono de fin de año de $40.000.

Por otro lado, recordó que el medio aguinaldo se pagará en el transcurso del día de hoy y los sueldos se abonarán el viernes 29, con un incremento del 50% en las asignaciones familiares.

Villordo manifestó que "siempre se está pensando en cada trabajador que forma parte de la familia municipal".

Riachuelo paga bono en dos veces

El intendente de Riachuelo, Martín Jetter, anunció el pago del aguinaldo y anunció que el Municipio pagará un bono en dos etapas: el 15 de enero y el 15 de febrero.

Señaló, además, que "estamos acomodándonos, reduciendo gastos, priorizando lo que tiene que ver con el pago de los haberes en tiempo y forma y tratando de iniciar con el mantenimiento de los espacios verdes y calles, porque todos los insumos subieron pero buscamos modernizar cada uno de los sitios".

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios