Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 16:42 -

29.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de diciembre de 2023

Valdés y sus pares se reunirán este martes con el Presidente de la Nación, Javier Milei

El mandatario de Corrientes llevará planteos sobre la quita del impuesto a las ganancias, los fondos de las Cajas Previsionales, el freno de la obra pública y la distribución de los subsidios en materia de energía y transporte.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés junto a sus pares participará este martes de la reunión que encabezará el Presidente de la Nación, Javier Milei tras las medidas económicas implementadas la semana pasada. Los mandatarios provinciales pondrán el foco en la modificación al impuesto a las Ganancias como parte de la defensa de los recursos coparticipables y la asignación de subsidios en materia de transporte y energía. 

El mandatario correntino, tras haber participado en el acto de asunción del libertario y asegurar que “es el tiempo de aportar, de acompañar y de cambiar una Argentina que viene de mal en peor", hoy llevará los planteos de la provincia tras las medidas económicas anunciadas. 

Se estima que uno de los planteos será sobre la quita del impuesto a las ganancias que motivó al Gobierno Provincial a demandar  a la Nación, durante la gestión de Alberto Fernandéz, medida a la cual se sumará en las próximas horas, su par del Chaco, Leandro Zdero.

No se descarta además que los fondos de las Cajas jubilatorias también sea otro de los puntos que planteará el gobernador de Corrientes, considerando que la Provincia mantiene una demanda contra la Nación por saldos deficitarios desde el 2018 a 2022 los cuales ascenderían a la fecha a $7.542.010.310,30. Además del reclamo por los recursos de este año cuya suma asciende a $1.359.833.909,76.

Pero a pesar de que Valdés en declaraciones a Radio Mitre sostuvo que “hay que darle una chance en principio de cambiar la Argentina”, fue uno de los gobernadores de Juntos por el Cambio que acordó en un encuentro ampliado a legisladores nacionales, que Juntos por el Cambio “no va a cogobernar” con Javier Milei.

Pero más allá de los planteos que llevará Valdés que también incluirá la situacion de los fondos en materia de obra pública, el encuentro que será de “agenda abierta”, podría incluir también más detalles sobre el resto de los fondos coparticipable con las provincias, el pago de sueldos y de bonos de fin de año (cuya imposibilidad esgrimieron algunos mandatarios); el freno a la obra pública y el apoyo legislativos para la ley que está por enviar Milei al Congreso con reformas económicas y políticas, entre otras.

El encuentro será a las 12, en la Casa Rosada y fue convocado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras la reunión preparatoria que mantuvo la semana pasada con los mandatarios provinciales para conocer posturas sobre las medidas económicas que comenzó a aplicar la Nación.

En este contexto, vale señalar que ayer Francos se reunió con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri donde se avanzó en la definición del temario de hoy.

"Mantuvimos una reunión de trabajo con Jorge Macri en la sede del gobierno porteño, en la que dialogamos sobre temas vinculados a la Ciudad de Buenos Aires y al país, de cara al encuentro que tendrá lugar mañana con los gobernadores y el presidente de la Nación", anunció el ministro en su cuenta de Twitter.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios