Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:09 -

11.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de diciembre de 2023

Para el Wall Street Journal, Milei moderó su perfil y retrocedió en algunas promesas de campaña

Lo calificaron como “un loco en retroceso”. Un artículo de The Wall Street Journal detalla que el ultraderechista no asumió y ya tiene un tono más “moderado”, retrocediendo en algunos puntos centrales de sus promesas de su campaña.

El diario financiero The Wall Street Journal publicó un largo informe sobre el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y aseguró que el derechista está mostrando un perfil más “moderado” y lejano a las “estrafalarias” promesas de campaña. Con el título “‘El Loco’ ganó las elecciones en Argentina el mes pasado con ideas estrafalarias. Ahora está retrocediendo”, el círculo rojo de Estados Unidos catálogo el accionar de un político que asumió prometiendo, entre otras cosas, dolarizar la economía y cerrar el Banco Central.

En la nota, el Wall Street Journal explica el cambio de postura de Milei en temas clave y que fueron el centro de su campaña, como la eliminación del Banco Central, la ruptura de la relación con China o la dolarización de la economía. Cambio que, aseguran, “está sorprendiendo a partidarios y opositores”.

En este sentido, recordó cómo Milei “despidió” algunos de sus “principales asesores económicos”, aquellos que estaban detrás de la dolarización, como Emilio Ocampo y Carlos Rodríguez, y que se “ha alineado” con funcionarios de “centro-derecha que antes menospreciaba”, como Luis Caputo, el exministro de Mauricio Macri.

Comparando los dichos de Milei con los de Ronald Reagan, recordaron la situación económica que heredará La Libertad Avanza, con alta inflación y pobreza, y donde el Estado es visto como un “problema” y no la “solución”.

El artículo señala además que “esta plataforma audaz, que buscaba reducir el papel del gobierno en la vida de los ciudadanos, incluso en asuntos personales como el uso de drogas y el matrimonio igualitario, no ha estado exenta de controversia en un país mayoritariamente católico”.

Y puso en foco un fenómeno muy particular, que tiene que ver con todos aquellos que votaron a Milei estando en desacuerdo con sus propuestas: “Muchos argentinos, acostumbrados a un estado benefactor, ahora dicen que esperan que las promesas de su campaña hayan sido solo palabras”.

En esta misma dirección, la nota destacó que Milei planea cerrar ministerios, privatizar empresas estatales, y avanzar en recortes significativos en el gasto público. Y que todo esto genera el miedo de despidos masivos y la posible reducción de servicios esenciales.

De cara al futuro, señala que “el próximo semestre será crucial para determinar la dirección económica bajo el liderazgo de Milei, quien insiste en que la inacción solo empeorará la situación”.

Y añadió que el plan de ajuste se dará con un presidente que “considera que su victoria por 11 puntos sobre el ministro de Economía Sergio Massa le otorga el mandato de reformar un país que ha pasado de una crisis a otra”.

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios