La Comuna buscará dialogar con vecinos del Molina Punta para construir casas
El intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola señaló que buscará mediar con los habitantes para la construcción de 48 viviendas para la agrupación Túpac Amaru. En el lugar rige una medida de no innovar que impide el inicio de obras. Por otro lado desmintieron que se trate de un caso de asentamiento con fines electorales.
A raíz de la controversia generada por el inicio de la construcción de viviendas a cargo de la organización Túpac Amaru en el barrio Molina Punta y el freno judicial dispuesto ante una denuncia vecinal por posible ingreso de okupas provenientes de otras provincias, el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola ratificó la existencia de un convenio con la agrupación liderada por Milagro Sala y que buscarán reunirse con los vecinos de la barriada para explicarles cuál es el proyecto. Asimismo el jefe comunal desmintió las versiones sobre el traslado de personas de otras provincias a esta ciudad con fines electorales.
Vale resaltar que el fin de semana los miembros de la Túpac Amaru buscaron iniciar la construcción de vivendas en un predio del Molina Punta ubicado entre las calles José Negro y Las Dalias, lo que suscitó el temor de los vecinos ante un posible asentameinto okupa. Los frentistas denunciaron ante la Policía y la Justicia la imposibilidad de construir en el espacio verde, lo cual derivó en una medida cautelar de no innovar, impidiendo cualquier tipo de construcción en el lugar.
En diálogo con una radio local, el intendente Carlos Mauricio Espínola señaló que buscarán hablar con los vecinos denunciantes. “El terreno del Molina Punta es un predio de la Municipalidad y la cuestión está en el Concejo para analizar la situación, y a su vez vamos a dialogar con los vecinos sobre cómo se implementará el plan de viviendas”, indicó.
Por otro lado el jefe comunal desestimó la versión que indicaba la instalación de unas 5 mil familias provenientes de villas porteñas con fines electorales, la cual fue expresada en un diario de tirada local que no fue este. “Decir eso es una barbaridad que intenta tapar una realidad sobre la construcción de futuro para todos los correntinos que llevamos adelante. Es una mentira más”, indicó Espínola acerca de la versión de usurpaciones con propósitos electorales.
Por su parte, la delegada local de la agrupación Túpac Amaru, Karina Romero Castro, señaló en declaraciones radiales que van a esperar por las gestiones de la Municipalidad capitalina para iniciar la construcción de unas 48 viviendas para los cooperativistas de la organización.
Por otro lado, los vecinos denunciantes del barrio Molina Punta señalaron que las 16 hectáreas donde buscan construir las viviendas son espacios reservados para uso público y que cualquier intervención que no tenga como fin infraestructura pública o espacios verdes sería una medida inconstitucional.
En los terrenos actualmente se encuentra vigente una acción cautelar con una medida de no innovar que impide cualquier intervención. También se realizaron denuncias policiales.
Fuente:www.ellitoral.com.ar