Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 14:07 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2023

Bono de fin de año para los estatales, pero condicionado a ingresos nacionales

El Gobernador dijo que tiene los fondos garantizados, pero el monto se conocerá en los próximos días. Evalúan la canasta navideña.

Mientras sigue con atención el acontecer político-económico y los cambios que se avizoran con la próxima administración nacional, el gobernador Gustavo Valdés aprovechó un acto educativo para confirmar que se pagará un bono de fin de años a los activos y pasivos provinciales.

Lo ratificó ayer en contacto con la prensa: "Vamos a dar un bono de fin de año, pero el monto aún no lo definimos. Cuando lo tengamos con exactitud lo vamos a dar a conocer".

Es decir, condicionó el monto a los recursos que se giren de la Nación a la provincia. "Quiero saber cuánto le va a ingresar a la provincia. En base a eso vamos a estar describiendo cuánto va a ser el bono". 

"Yo también estoy ansioso, porque necesitamos saber qué ingreso tendrá la Provincia desde la Nación. Pero nosotros vamos a cumplir todos los compromisos salariales", insistió.

"Lo vamos a dar a conocer sin trascendidos, porque nosotros somos los que decidimos. Así que todo lo demás son especulaciones. Cuando tengamos con exactitud, directamente vamos a dar a conocer". 

Asimismo, recordó que con independencia del bono, los empleados de la administración pública, tanto activos como pasivos, "están recibiendo un aumento, así que es importante", y agregó: "De igual modo vamos a estar definiendo el bono, que va a complementar también con el pago del aguinaldo".

Inclusive fue más allá de las referencias a los compromisos salariales de diciembre y aclaró: "Tenemos el gobierno ordenado y vamos a cumplir con los sueldos ordenados hasta el último día de gestión".

Consultado de si habrá o no canasta navideña con descuentos, indicó: "Sí, claro, eso es habitual".

Como fue abordado por distintos medios, también confirmó su presencia en la asunción del gobernador del Chaco, Leandro Zdero, y en la de Javier Milei, en el Congreso nacional el próximo domingo.

Respecto de las obras nacionales y provinciales sostuvo: "Las obras nacionales hasta ahora están suspendidas, no mandaron los recursos, por lo tanto, hubo una decisión de las empresas de que aquellas que están financiadas por la Nación están suspendidas", y agregó: "Nosotros vamos a seguir invirtiendo en escuelas públicas, porque creemos que ese es el camino, y es el camino que necesitamos. Si no hay inversiones en las escuelas públicas, es difícil que nosotros podamos tener, con los que menos tienen, acceso a la educación".

La posición provincial en el panorama nacional también fue otro de los temas a los que hizo referencia, y dijo: "Nosotros vamos a seguir participando del bloque de los diez gobernadores de Juntos por el Cambio. Hay nuevas incorporaciones a las que podemos trabajar con otros gobernadores también. Así que vamos a tener toda esa aglomeración de gobernadores. También va a tener su correlato legislativo. La idea es tratar de trabajar muy cerca del Senado de la Nación. También trabajar conjuntamente con la Cámara de Diputados".

Y, por último, sobre la presidencia de la Unión Cívica Radical dijo: "Se discute el 15 de diciembre. Estamos juntando a los delegados, estamos buscando los acuerdos y, lógicamente, creo que hay que tener una presidencia de la Unión Cívica Radical renovada para el futuro". Además resaltó: "Todos los que son delegados del comité nacional pueden ser candidatos, pero el presidente va a ser uno solo".

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios