Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 08:08 -

24.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2023

Crecida del Uruguay: habilitan Ruta 14 que une La Cruz con Alvear

En Santo Tomé el río está en bajante y hay alivio en la ciudad. En Paso de los Libres sigue crecido, la localidad está en etapa de evacuación.

Desde ayer a la tarde volvió a habilitarse la circulación en la Ruta 14 a la altura del kilómetro 597, en el tramo que une las ciudades de La Cruz y Alvear, según trascendió desde Vialidad: "Se encuentra liberado para todo tipo de vehículo con las debidas precauciones de circulación, ya que el río en dicho lugar experimenta una bajante lenta", informaron ayer por la tarde desde la zona III de la Dirección Nacional. No obstante, remarcaron a los conductores que transiten "con extrema precaución, ya que el agua se encuentra muy cerca de la banquina en distintos sectores de dicho tramo". 

Sucede que el puente que divide La Cruz de Alvear está con agua al tope y por el avance del cauce se mantiene habilitado al tránsito solamente en un carril. Por ello, recomiendan extrema precaución al circular, como también en toda la Ruta Nacional 14 en su paso por Corrientes.

EVACUADOS
En tanto, en Santo Tomé por el momento hay un momento de alivio ya que de acuerdo con lo informado desde Defensa Civil municipal el río se encuentra en bajante, teniendo en cuenta que es la ciudad más complicada por la crecida del río Uruguay como había informado el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez. El funcionario precisó hace dos días que el número de personas evacuadas en la localidad correntina de Santo Tomé es de 323, las que están alojadas en lugares de contención.

Por otra parte, en Paso de los Libres la crecida del Uruguay complica la situación de centenares de familias. La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad informó que la ciudad continúa en etapa de evacuación y precisó en este sentido que en el puerto local el último registro ubicó el caudal del río Uruguay en 11,54 metros, es decir, por arriba de la marca de evacuación, que es de 8,50 metros. Por ello, 82 personas permanecen en el centro de evacuados, donde reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena. A su vez, disponen allí de asistencia médica y psicológica las 24 horas.

"Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular: el puente del arroyo La Despedida por calle Colón y por calle Maestro Melogno, como así también el Paso Troncón en Ruta Provincial 155", detalló la Comuna en un comunicado.

"Se ruega a peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas", remarcó. Al mismo tiempo, subrayó: "Se solicita a la población ribereña estar atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, ponerse en contacto al teléfono gratuito (103)".

Fuerte: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios