Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 08:49 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de noviembre de 2023

Frigerio contra Bullrich: "Si es funcionaria, no puede ser presidenta del PRO"

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, apuntó duramente contra Patricia Bullrich luego de que El Destape confirmara con fuentes del entorno del libertario que ocupará el cargo de ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Javier Milei. "Si es funcionaria en este gobierno, no va a poder seguir siendo la presidenta del partido. Eso es algo casi obvio, ¿no?", lanzó.

En diálogo con Radio Con Vos, dijo desconocer si la decisión de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) fue consultada puertas adentro pero luego manifestó: "Entiendo que la consulta no tiene que ser solo partidaria, nosotros formamos parte de una coalición. Creo que para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser parte de una decisión de todos y esto claramente no ha sido así".

Por otro lado, durante la entrevista, Frigerio remarcó: "Son decisiones personales, acá no hubo una consulta dentro de la coalición para tomar esta decisión. Cada quien es libre de hacer lo que quiera, de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo y le va a servir a nuestro país. No soy quien para criticarlo. Una cosa es una decisión a título personal y otra a título profesional".

De todas maneras marcó que los representantes y diez gobernadores electos de JxC "no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar sino para ser una oposición responsable" y remarcó que ser "responsables" ignifica, apoyar los cambios que necesita el país y demanda la sociedad y "marcar límites" cuando las políticas no tengan que ver con ese rumbo. 

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios