PROVINCIALES
25 de noviembre de 2023
La crecida del río Uruguay no da tregua, vuelven a cortar la Ruta 14
En Santo Tomé hay 300 evacuados. Mientras que crece el alerta en Paso de los Libres: hay más de 80 evacuados
Desde ayer se volvió a interrumpir el tránsito en un tramo de la Ruta nacional 14 en Santo Tomé, debido a la crecida del río Uruguay y sus arroyos confluentes, la Dirección Nacional de Vialidad informó que el corte está a la altura del kilómetro 597 y 592. La restricción comenzó a regir ayer desde las 19 y estará hasta hoy a las 7 horas. Luego el organismo nacional verificará el comportamiento del agua y se redefinirán las medidas de seguridad requeridas en el lugar.
En este contexto, crece el alerta en Paso de los Libres por el avance del río Uruguay. Allí hay más de 80 evacuados y ayer el río alcanzó los 11,54 metros.
"La situación sigue siendo crítica en la costa del río Uruguay, por los daños causados y los efectos sobre la gente. El total de evacuados en la provincia, por la crecida de los ríos, es de 1.367, y los mismos aumentaron fundamentalmente en la zona de Santo Tomé, donde son más de 300", dijo el director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez.
Por su parte, ayer desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informaron que "la ciudad continúa en etapa de evacuación, ya que en el puerto local el último registro se ubicó en los 11.54 metros, por encima de la marca de evacuación, que es de 8.50 metros".
Por estas horas existen 82 personas en el centro de evacuados de la Comuna, donde reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena. A su vez disponen de asistencia médica y psicológica las 24 horas.
Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares, con cierre total al movimiento peatonal y vehicular: el puente del arroyo La Despedida, en las calles Colón y Maestro Melogno, como así también el Paso Troncón en la Ruta provincial 155.
En esa línea, desde la Comuna libreña solicitaron a los peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras, debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas.
A su vez, se recomienda a la población ribereña estar atenta a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil, y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación ponerse en contacto al teléfono gratuito 103, que funciona durante las 24 horas.
Fuente: www.nortecorrientes.com