Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

31.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2023

Libres registró 80 evacuados más por la crecida del río Uruguay que hoy alcanzaría el pico

Alcides Acuña, Director de Defensa Civil de Paso de los Libres brindó un informe sobre la situación en la localidad ante la creciente.

"En estos momentos la marca está en 11,47 y esto hizo que nosotros continuáramos ayer con la etapa de personas evacuadas y autoevacuadas. Ayer mismo se evacuaron unas 18 familias, compuesta por unas 80 personas, la mayoría de ellos menores de edad, que traían al centro de evacuados de Defensa Civil del municipio de Paso de los Libres, y unas 35 familias fueron autoevacuadas con la logística del corralón municipal de nuestra ciudad, donde fueron ubicadas las casas de algunos familiares o amigos", señaló en diálogo con Radio Dos. 

Al ser consultado sobre cuál es la zona más complicada, dijo "tenemos unos seis o siete barrios muy complicados con la crecida del Río Uruguay. La particularidad de esta nueva crecida del Río Uruguay fue la velocidad con que vino el agua y muy rápido creció en varias zonas". Sostuvo "tenemos afectado todo lo que es el barrio San Francisco, que queda acá muy cerquita de la terminal de colectivo de Paso de los Libres, después el barrio Catamarca, que es un barrio muy grande acá en nuestra ciudad" y mencionó otros barrios complicados.

Finalmente Acuña indicó "pensamos que esta noche o mañana mismo podríamos llegar al pico máximo, que nos asimilaríamos mucho a lo que pasó en octubre, ahora de este año, que el río llegue a los 11,63 metros, o pasar algunos centímetros más de esa medida". 

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios