Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:45 -

1.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de noviembre de 2023

El peronismo se unió a la UCR y salió a repudiar el ataque al presidente de la juventud radical

A los mensajes de radicales, se le sumaron dirigentes del Partido Justicialista. El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, fue amenazado y perseguido y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza.

El peronismo y parte del Frente de Todos no PJ salió a unirse a la UCR y repudió el ataque al presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, quien fue amenazado y perseguido y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se solidarizó hoy con Rombolá, quien denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días, en la previa del balotaje de estas elecciones 2023. "Toda mi solidaridad con @agustindrombola en democracia las elecciones se ganan y se pierden, lo que no puede ocurrir es perder la democracia en una elección. Es presidente de la Juventud Radical, quieren silenciar su opinión. Es muy grave esto", sostuvo la titular de la Cámara baja en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

También por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, escribió: "Querido. Toda mi solidaridad ante las cobardes amenazas que sufriste por parte de los intolerantes, violentos y autoritarios. Un abrazo enorme y a tu disposición".

Otro radical del oficialismo como Leandro Santoro manifestó: "Amenazan al presidente de la Juventud Radical de Caba por oponerse a Milei. Lo hacen con fotos y videos de un seguimiento personal, prometiendo secuestrarlo con un Falcon verde a partir de Lunes. ¿Esto es vivir en libertad? Un abrazo para Agustín y a disposición siempre". 

En el peronismo, el santafesino Germán Martínez, titular del bloque de diputados del Frente de Todos, se solidarizó y envió un mensaje al resto de sus compañeros de partido que no sentaron postura de cara al balotaje:  "Aún hay dirigentes y militantes de la UCR que prefieren la neutralidad como opción electoral? Vamos muchachos, que cuando reaccionen puede ser tarde. Con estas cosas no se jode".

Lucía Cámpora, una de las dirigentes más importantes de la agrupación La Cámpora, dijo por su parte: "Toda mi solidaridad con Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de CABA. Al final la libertad era solo para los que piensan como ellos. Repudiamos cualquier forma de violencia política. Esto también hay que frenarlo el domingo".

En las capturas que posteó el dirigente de la Juventud Radical de CABA se observan fotos, mensajes y videos amenazantes. Algunos de ellos dicen: "Sos hijo de puta, bien parido" o "una bala te hace falta bastardo" a lo que siguen escritos como "con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo" y "vos quedate tranki... el falcón arranca por Almagro la semana que viene...".

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se sumó a algunos dirigentes y condenó con energía los ataques recibidos por el dirigente. "Los ataques contra Rombolá se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de La Libertad Avanza", expresaron en el comunicado en el que mencionan algunos de los mensajes violentos recibidos.

"A 40 años de la reconquista de la democracia, estos hechos que nos llevan a los años más oscuros de la Argentina son sencillamente inadmisibles y la Unión Cívica Radical recurrirá a la Justicia para que investigue las responsabilidades del caso", sentenciaron con firmeza.

La semana pasada, Rombolá había instado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio en las elecciones del 22 de octubre a "trabajar" para que Milei "pierda" el balotaje en el que competirá con Massa. 

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios