Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:24 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de noviembre de 2023

Villaruel dijo que la crisis se resuelve con una "tiranía" y se diferenció de Milei

La candidata a vice no acompañó a Milei en Rosario y sorprendió con un logo propio en un acto sin banderas de La Libertad Avanza. El proyecto detrás del proyecto.

Victoria Villarruel lanzó su propio sello a sólo cinco días del ballotage y no acompañó a Javier Milei en el cierre de campaña en Rosario.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) armó su propio acto en el centro porteño, donde cortó las avenidas Callao y Santa Fe para repartir boletas junto a Ramiro Marra.

Allí, sin banderas de La Libertad Avanza, Villaruel presentó su propio logo, una V corta de color violeta con el nombre Victoria resaltado.

A la noche, Villaruel volvió a la televisión para mostrarse como vocera del espacio. Lo hizo en vivo, a diferencia de Milei, que grabó sus últimas cuatro entrevistas en un salón del Hotel Libertador del que sale pocas veces desde las elecciones generales.

"Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre", dijo Villarruel en LN+. "Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?", advirtió. 

Como reveló LPO, la candidata a vicepresidenta de LLA parece tener un proyecto político autónomo del que encabeza Milei, que recuerda a los modelos de López Obrador o Bolsonaro, en los que entregaron el corazón del gobierno a los militares. No parece casual que Macri haya decidido reunirse a solas con Villaruel.

En efecto el plan de Villaruel que se asume como representante de la familia militar, busca copar áreas críticas del gabinete con personal castrense. En se sentido, planea sacar a la Aduana del ámbito de Economía -hoy depende de la AFIP- para traspasarla a Defensa.

El impulsor del plan para que los militares se queden con la Aduana es Jorge Vives, un coronel retirado que trabajó en inteligencia militar y forma parte de la "Fundación Oíd Mortales", la organización prodictadura que conduce Villarruel.

Vives, que estuvo presente en el debate de Villaruel con Agustín Rossi en TN, fue director de investigaciones de la Aduana en el gobierno de Mauricio Macri, en la gestión de Juan Gómez Centurión, y quedó involucrado en la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio.

Villaruel piensa en Gómez Centurión, ex militar condecorado por Malvinas y ex carapintada, para ocupar el Ministerio Seguridad, que quiere englobar bajo su control directo. Por eso, como reveló LPO, chocó con Milei cuando le ofreció el ministerio a Patricia Bullrich por radio.

El plan de la vice de Milei es suplantar la debilidad política que tendría un gobierno de La Libertad Avanza, sin gobernadores propios y con minorías en ambas cámaras del Congreso, con el apoyo de los militares.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios