Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:34 -

1.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2023

Valdés llamó a radicales a votar por Massa: "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino"

Valdés recordó asimismo el abrazo de Perón con el dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Balbín, que se concretó el 19 de noviembre de 1972 tras el retorno del fundador del justicialismo luego de 17 años y medio de exilio y proscripción.

El diputado nacional Eduardo Valdés se dirigió hoy a los votantes del radicalismo para convocarlos a la "unidad nacional" con un mensaje basado en una recordada frase de Juan Domingo Perón, aquella convocatoria basada en el principio de que "para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino".

Aquel abrazo tuvo lugar en la casa de Gaspar Campos de la localidad bonaerense de Vicente López, lugar de residencia de Perón en ese tiempo, y como gesto político se convirtió rápidamente en la representación de la "unidad nacional".

Valdés también mencionó que el próximo balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei coincidirá con el aniversario número 51 del abrazo entre el líder del justicialismo y su par del radicalismo.

Entonces se dirigió a los votantes de la UCR, para llamarlos a apoyar en la segunda vuelta del domingo 19 de noviembre al binomio de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa-Agustín Rossi, que, vaticinó, "va a ser la fórmula de la unidad nacional".

"En este mes de noviembre estamos cumpliendo 51 años del abrazo de Perón con Balbín que amigó al pueblo argentino", subrayó el legislador, y agregó: "Hoy más que nunca le decimos a los correligionarios que la democracia se resuelve con más democracia. Y la salud y la educación pública, con más Estado, que el gran igualador social".

Valdés, del Frente de Todos (ahora UxP), rememoró también otros acontecimientos históricos que mostraron sintonía y acuerdos transversales, como la respuesta de los dos partidos históricos de la Argentina contemporánea -el peronismo y el radicalismo- ante la sublevación carapintada de la Semana Santa de 1987.

"Cuando (Raúl) Alfonsín y (Antonio) Cafiero, abrazados en el balcón de la Casa Rosada, derrotaron hace 36 años la intentona golpista del Partido Militar y se institucionalizó para siempre la democracia, que hoy cumple 40 años", remarcó el legislador, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

El diputado evocó el abrazo de Perón y Balbín de 1972, al igual que el balcón compartido de Alfonsín y Cafiero en 1987, para insistir con su convocatoria a la unidad nacional.

"Este 19 de noviembre, Sergio Massa-Agustín Rossi, la fórmula de Unión por la Patria, va a ser la fórmula de la unidad nacional y cumpliremos nuestra deuda con aquellas palabras de Raúl Alfonsín, de que "con la democracia se educa, se cura y se come"", añadió el legislador.

Y finalizó: "Nuestra causa es la causa del pueblo y nuestra guía es la bandera de la patria".

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios