Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:44 -

17.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2023

En los últimos tres meses el precio de la carne subió 90% en Corrientes

Afirman que hubo especulación. Comerciantes del mercado de productos frescos en diálogo con época brindaron detalles del panorama que presenta el sector. Hugo Lucena dijo que la semana pasada hubo faltante de productos y que por la creciente pueden mejorar esa situación.

La suba del combustible casi siempre es un disparador para incrementos de otros productos. Desde los primeros días de este mes hubo actualización de precios las distintas estaciones de servicios. Esto llevó a la especulación de otros sectores. En el rubro de la carne hubo poco abastecimiento en las carnicerías y además hubo aumentos.

En la mañana de ayer, época recorrió algunos comercios del rubro. Las carnicerías de la ciudad de Corrientes cerraron una semana con nuevos precios en sus pizarras. En promedio, los incrementos en las distintas carnicerías son de un 20 por ciento aproximadamente.

"Los aumentos se suceden día a día, cuesta conseguir carne buena y los precios siguen subiendo. Hasta hoy, incluso, recibimos con precios nuevos. Así que el panorama es incierto. Creo que la carne va a seguir subiendo por estos días", dijo Hugo Lucena, comerciante que cuenta con un puesto en el mercado de productos frescos de la ciudad de Corrientes.

Además, comentó que a lo largo del año hubo aumentos y comentó que el acumulado supera el 100%. "Solo en el mes tuvimos aumentos que fueron de un 60 por ciento. En marzo hubo otro y en los últimos tres meses tuvimos incrementos del 90 por ciento", señaló el encargado del puesto 82 del mencionada mercado ubicado sobre calle Lavalle entre Lisandro Segovia y Pío XII.

Acerca de la falta de productos dijo que "está escaseando y yo creo que hay un poco de especulación también en esto. Hay que tener en cuenta que la gente que tiene especula. Espera que se estabilice un poco la situación política, económica y social que está viviendo el país. Todos están haciendo lo mismo, en cualquier rubro, no solamente en la carne"

Sobre los cortes que han sufrido mayor aumento explicó que: "El asado es lo que menos aumenta porque realmente el asado ya la gente dejó de comprar. Ya no hay motivos para comer un asado, la gente está muy mal, realmente prefieren llevar otros cortes. Y por eso el asado no aumenta tanto, pero sí las pulpas están altas. En estos últimos días aumentó bastante. Y después los cortes que más se venden son los que son con huesos, que son los cortes más baratos y son los que la gente opta más por ese tipo de carne".

Los precios

En la recorrida que realizó época en la jornada de ayer pudo constatar el aumento en la mayoría de los comercios de este rubro. Por ejemplo, en uno de los locales el kilo de costilla sale actualmente $2.400 –estaba $1.800-, el vacío por su parte está $3.000 –estaba $2.200-, el chorizo $1.400 –estaba $1.000-, el kilo de carne molida $2.000 –estaba $1.600-, aguja $2.200 –estaba $1.700-.

"En los distintos cortes de carne en promedio hubo incrementos de 800 pesos. En nuestro caso tratamos de mantener los precios pero como hubo suba casi todos los días la semana pasada, debimos actualizar las pizarras", indicó el comerciante a este medio.

En un supermercado del centro capitalino entre las ofertas que exponían en pizarra figuraba que el kilo de molida de novillito sale $2.599, mientras que la falda, también de novillito, cuesta $2.699. En algunas carnicerías de barrios los precios son similares aunque algunos presentan aumentos de entre 500 y 600 pesos.

Por ejemplo, la pulpa sale aproximadamente 3.800 pesos, mientras que la carne molida es de $1.500."Nos quedamos cortos con los aumentos. Se nota el descenso de las ventas y no podemos aumentar tanto", dijo Rodrigo, un carnicero del barrio Laguna Seca.

Fuente: www.diarioepoca.com

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios