Miércoles 15 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 15 de Mayo de 2024 y son las 00:46 -

9.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de noviembre de 2023

Meijide e intelectuales rechazan a Milei y abren una fisura en el voto antiperonista

La estrategia de Massa es tratar de quedarse con algo del voto antikirchnerista duro, pero que rechaza las posturas "antidemocráticas" del libertario.

Graciela Fernández Meijide y un grupo de intelectuales llamaron a votar a Sergio Massa en la segunda vuelta, en rechazo a las posturas "antidemocráticas" de Javier Milei, y le abre una grieta al candidato peronista para tratar de sumar voto antiperonista.

La histórica referente de derechos humanos encabezó un comunicado en el que se sostiene "la convicción de que no hay futuro común bajo un gobierno de Javier Milei". "La conducta pública de Milei y de buena parte de su equipo es contraria a la cultura democrática", afirman y expresan la necesidad de "establecer un cordón democrático contra los peligros de una deriva autoritaria encarnados por Milei".

Además de Meijide, el comunicado lo firman Carlos Altamirano, Pablo Alabarces, Roberto Gargarella, Alejandro Katz, Beatriz Sarlo, Maristella Svampa y Claudia Hilb, entre varios más. Sarlo aclaró que su firma apareció por intermedio de un amigo, pero dijo que coincide con el texto.

Se trata de un grupo de intelectuales más afines al antiperonismo y que han sido marcadamente antikirchneristas, por lo que su posicionamiento es una noticia muy positiva para Massa.

Es que el candidato de Unión por la Patria apuesta a morder una parte del voto antiperonista pero que tiene convicciones democráticas fuertes y que este sector encarna. En los estrategas de campaña creen que hay una grieta para apostar a esos votantes que se supone en primera vuelta apostaron a Patricia Bullrich. En resumen, son votantes que creen que Massa es malo pero Milei peor.

Massa apuesta a ofrecer a ese sector "cordura contra locura" y también a cambiar algunos paradigmas del kirchnerismo, como la posición anti Estados Unidos o anti campo. Por eso el ministro ha sido muy enfático en el apoyo a Israel en el conflicto en Gaza y se despegó completamente de posturas anteriores.

En el massismo ya habían celebrado que referentes mediáticos que podrían emparentarse con ese voto, como Jorge Lanata o Marcelo Longobardi, se hayan expresado muy fuerte por la neutralidad para el ballotage. También se agita la posición del ex ministro macrista Pablo Avelluto, que hoy sostuvo que "dejó" la "droga del antikirchnerismo rabioso" e hizo un pronunciamiento muy fuerte respecto de la necesidad de defender la democracia.

Como explicó LPO, la primera etapa de la estrategia de Massa respecto a estos sectores fue tratar de desmovilizar ese voto antiperonista, mediante el crecimiento del voto en blanco y la baja de participación. Es decir que no lo voten a él, pero tampoco a Milei.

Fuente: www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios