Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 03:20 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

26 de octubre de 2023

"Unidad": se profundizan los gestos del gobernador Valdés a Massa tras el triunfo en Corrientes

Es la única provincia gobernada por el radicalismo donde ganó el candidato de Unión por la Patria en las generales. Había perdido en las PASO y la dio vuelta. El mensaje que dio hoy el mandatario.

Corrientes es la única provincia gobernada por el radicalismo donde ganó Sergio Massa en las elecciones generales. Había perdido en las PASO y la dio vuelta. Su gobernador, Gustavo Valdés, de la UCR, habló hoy: pidió unidad y criticó el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei. 

Massa sacó 37,2%. Tuvo una diferencia de cinco puntos con la segunda: Patricia Bullrich. El libertario quedó muy atrás en esa provincia: nueve puntos abajo del tigrense. UP había salido segundo en las PASO, cinco por ciento abajo de Juntos por el Cambio. 

“Los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si nosotros no le damos razonabilidad a la Argentina y no construimos un proyecto realmente que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir de este lugar donde estamos”, sostuvo el dirigente radical en diálogo con Radio Mitre. "Unidad", la palabra clave. Y, como referencia al salto al vacío que podría suponer un gobierno de Milei, dijo: “Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa”. 

Valdés tuvo varios encuentros en el último tiempo con Massa. El último fue en plena campaña, en septiembre, en Salta. Ahí, el ministro de Economía anunció la ampliación de partidas coparticipables en dos impuestos en reemplazo de Ganancias. Fue un acto con mandatarios del Norte Grande al que sumó a Gerardo Morales y Valdés. Ambos radicales. 

"Nadie se puede asombrar de que haya otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno", dijo ese día Massa frente a ellos, que posaron en una foto juntos a los mandatarios peronistas y Massa. Un acto que valió críticas internas de JxC, sobre todo del PRO. 

El asesor de campaña de Javier Milei, Guillermo Francos, ratificó hoy las intenciones del espacio de reformar el sistema de coparticipación y desfinanciar a las provincias. "La coparticipación es una rémora que tenemos de hace mucho, nunca se ponen de acuerdo para reformarla. Hay que transferir impuestos a las provincias y que sean ellas las que banquen a Nación", sentenció Francos en diálogo con Radio ContinentalUn temor que tienen todos los gobernadores de todos los colores políticos.

Valdés se refirió hoy a la alianza de Bullrich y Mauricio Macri con el postulante de La Libertad Avanza. El gobernador correntino aseguró que “no tenía conocimiento” y sostuvo: “Por lo menos, respecto a mí, se mandaron solos. Es una posición individual, como lo dijo Patricia Bullrich". Y dijo que hay muchísimos votantes de JxC que no comparten esa posición. 

El gobernador fue parte del encuentro entre mandatarios provinciales de JxC, que se manifestaron neutrales, al revés de la postura de Macri y Bullrich. El encuentro fue justamente en la Casa de Corrientes.

Allí sostuvieron: "Más allá de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de JxC", sostuvieron a través de un comunicado. Agregaron que "a nosotros no nos eligieron para decidir quien tiene que ser el próximo presidente en este balotaje. Nos eligieron para gobernar provincias que tienen que convivir con el gobierno nacional, sea cual sea".

Estuvieron presentes Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez (Mendoza), Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), "Nacho" Torres (Chubut),  Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan) y Carlos Sadir (Jujuy). 

En línea con las palabras de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta, Valdés dijo hoy: "Es una petulancia creer que el dirigente político le maneja al ciudadano. En esta elección, el ciudadano es el que le maneja al dirigente político y nosotros vamos a respetar la voluntad individual que toma cada uno de nuestros votantes”, aseguró en un claro mensaje directo a Bullrich, quien habló en nombre de los más de 6 millones de votantes de JxC.

Sobre su voto, Valdés explicó: “Individualmente, yo personalmente voy a tomar una decisión. Y los ciudadanos van a tomar una decisión. No necesitan que ningún político en este momento le diga qué hacer”, sostuvo.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios