Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 13:33 -

29.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de octubre de 2023

Intendentes empiezan a tomar posiciones ante el balotaje

Jefes comunales radicales definen su apoyo al próximo Presidente de la Nación. Hasta el momento, sólo dos hicieron definiciones públicas.

A cuatro días de las elecciones del domingo, algunos intendentes y referentes locales empezaron a referirse a la posibilidad de apoyar a algunos de los dos candidatos presidenciales que participarán del balotaje del 19 de noviembre: Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza. 

Un fenómeno de fragmentación se vive por estas horas entre los intendentes radicales de Corrientes, por cómo se posicionarán rumbo a la segunda vuelta electoral que se disputará el 19 de noviembre próximo.

El primero en referirse a esta cuestión, antes de la elección, fue el senador provincial y ex gobernador Ricardo Colombi, quien adelantó que si la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no ingresaba a la segunda vuelta, apoyaría a Massa. "Vamos a tener que votar a Massa", reconoció. Por su parte, la senadora Graciela Rodríguez abogó por dar libertad de acción a los afiliados del partido de Alem.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez (UCR), que si bien no lo dijo explícitamente, dio a entender que se inclina por el candidato libertario, aclarando que se trata de una opinión absolutamente personal que no tiene que ver con la que tome el partido al que pertenece. 

"Voy a votar por Sergio Massa, porque soy un hombre de democracia", dijo en la jornada de ayer Carlos Fagúndez (UCR), intendente de La Cruz.

 En tanto, otros jefes comunales radicales y de ECO+Vamos Corrientes comenzaron a hacer llamados telefónicos a sus pares justicialistas con el fin de empezar a anudar acuerdos políticos de cara la segunda vuelta. 

 Por su parte, el diputado nacional por Corrientes Jorge Vara afirmó: "Si el partido (UCR) toma una decisión unificada, yo la voy a respetar", aunque reconoció que ve "difícil que la UCR unifique posiciones, porque las ideas son muy diferentes". 

En esa línea, la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, salió a respaldar a Patricia Bullrich luego de que decidiera apoyar la candidatura de Javier Milei para el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre. 

"Coincido con el gesto, la postura y la decisión de ella de dar la cara. Mucha gente creyó en ella y en Petri, y estaban esperando una postura, la cual fue sin especulación porque no se negoció nada, simplemente fue un gesto que amerita el país".

La ex intendenta de Riachuelo dijo: "No podemos permitir que continúe este populismo y este poder corrupto donde solamente un grupo puede vivir mejor". En esa misma línea aseguró que "Massa representa al poder económico corporativo". 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios