PROVINCIALES
23 de octubre de 2023
Santo Tomé: casi 80 familias evacuadas por la crecida
Los equipos de evacuación trabajan a destajo para cubrir el llamado de familias afectadas. En puerto torres está habilitado el camino alternativo.
La ciudad de Santo Tomé vive la mayor crecida del año del río Uruguay, superando los 15 metros, y los barrios más afectados son: Itacuá, Bajo Cerro, Gallini, Puerto Torres, Tablada, Villa Calma, Naranjito y la zona de chacras. Los equipos de evacuación trabajan a destajo para cubrir el llamado de cada familia afectada, quienes trasladan todas sus pertenecías a los centros de evacuados y a casas familiares. Se asiste también con alimentos, abrigos, carpas y controles de salud.
Hasta la tarde del sábado se registraron 77 familias evacuadas, de las cuales 16 se encuentran en el ex hotel del Automóvil Club Argentino, 10 en la iglesia Pentecostal de Dios y 51 en casas de familias. El tercer centro de evacuación es el club Carlos Gallini, pero aún sin ningún ingreso.
Según el informe de Defensa Civil, hasta el sábado la altura del río Uruguay en el puerto de Santo Tomé fue de 15,22 metros, creciendo 2 cm por hora. Los puertos aguas arriba continúan en bajante. La represa de Foz do Chapeco evacuaba a las 16 un caudal de 8.282 m3/s.
Se mantuvieron las previsiones para que en la madrugada de ayer el pico de la creciente llegara a los 15,50 metros y el río comenzara a estacionarse.
Algunas calles de las zonas periféricas presentan complicaciones por la crecida, como Perugorría, Alvear, Rivadavia, Misiones, Sarmiento, Juan Savall, el camino vecinal de Puerto Torres, 9 de julio y 25 de Mayo, entre otros. Por tal motivo se solicitó a la comunidad evitar la circulación por esos sectores.
También se informó a los vecinos de Puerto Torres que se encuentra habilitado el camino alternativo (camino interno por el viejo basural) de ingreso y egreso, conexión Puerto Torres con la avenida Artigas y Radio Nacional.
Fuente: www.nortecorrientes.com