Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:24 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de junio de 2013

Exitosa comercialización en el Encuentro de Ferias Francas

Con un multitudinario recital de Mario Bofill como cierre de la segunda jornada, en el Encuentro ya se vendió casi la totalidad de los productos de “Alimentos a precios populares”, como yerba y arroz.

Con una concurrencia multitudinaria, el Encuentro Nacional de Ferias Francas organizado por la gestión de Camau Espínola, la Nación y la Fonaf, se convirtió en un éxito de ventas. Los responsables de la exposición destacaron la aceptación de los productos de “Alimentos a precios populares”, como pescados, azúcar, yerba y arroz, que se vendieron prácticamente en un 100 por ciento.
El Encuentro Nacional que se realiza en el ex Regimiento 9 tuvo este sábado un multitudinario cierre de jornada, con la presentación de Mario Bofill y espectáculo de danzas. Hoy culmina y actuará Teresa Parodi a partir de las 20.
El encuentro ferial reunió a más de 2.500 expositores, con un saldo positivo en la comercialización. Sí bien las jornadas se extienden hasta hoy, los productores familiares celebraron el impulso al desarrollo que representó el mercado popular y la buena acogida en el público.
De acuerdo con datos preliminares de la segunda jornada, los puestos de arroz y yerba ya no cuentan con sus productos para la venta, definiendo un consumo de mil kilogramos en 48 horas en ambos casos. La misma situación se cumplió en stands de hortalizas y en otros de producción artesanal y regional de diversas provincias.
Mientras tanto, continúa la venta de pescados y mariscos, frutas y azúcar, ya que estos puestos superaron los 25 mil kilogramos de producción para ofrecer. Estiman que vendieron un 60 por ciento en promedio.
Se trata de datos que surgieron al cierre de la segunda jornada, cuando un multitudinario público pudo disfrutar en forma libre y gratuita espectáculos a cargo de Osvaldo Frias, el grupo “Itatiguá” – elenco permanente del Municipio-, academias de danzas del interior de la provincia como “Lomas de Vallejos” de esa localidad, la cual fue acompañada por el cuadro de danza “Virgen de Itatí” de la Capital; así también la academia misionera “Tradiciones Argentinas” y el Ballet de Cámara.

DOMINGO
Cabe señalar que hoy culmina el segundo encuentro nacional de Ferias Francas que se lleva adelante en la ciudad desde el viernes con entrada libre y gratuita, definido gracias a las gestiones del Intendente Camau Espínola ante Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social, con el aporte de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).
Se espera para hoy una importante concurrencia y un mayor caudal de comercializaciones e intercambios, por lo cual además, se contará con la actuación de Teresa Parodi; Soriano Sosa, el conjunto chamamecero “Los del Paraná”  conjuntamente con las expresiones del  Ballet “Las Siete Corrientes”.
Se informa asimismo que el Municipio cuenta con transporte sin costo desde el Puerto a ex Regimiento 9, en los horarios de 8.30 a 22. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios