PROVINCIALES
4 de octubre de 2023
Gustavo Valdés aprieta el acelerador de la campaña de Bullrich en Corrientes
El Gobernador se sumó al nuevo spot electoral en el que se muestra el amplio apoyo con que cuenta la candidata de Juntos por el Cambio.
Pasado el primer debate presidencial y cuando restan 18 días para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, se intensifica la campaña electoral.
Corrientes, con la figura del gobernador Gustavo Valdés, es uno de los bastiones de Juntos por el Cambio que mayor respaldo ha dado. El mandatario provincial no sólo acompaña y respalda la campaña electoral de Patricia Bullrich, con fuerte presencia en las actividades y debates nacionales sino también continúa llevando el mensaje de la necesidad de cambio de gobierno nacional al interior de esta provincia.
En paralelo no deja de mostrarse crítico hacia la administración nacional. Inclusive, el Gobernador aprovechó ayer para observar, durante una rueda de prensa, que la ley de gastos que el Congreso Nacional evaluó a pedido de la Presidencia para 2024 expresa una drástica reducción de transferencias, y afirmó que Corrientes en 2024 verá "menguados" en "30.000 millones" las transferencias presupuestarias, más allá de la reducción del valor estimada que recaerá sobre el peso debido a más inflación de precios y aseguró que, en ese escenario, la Provincia deberá reevaluar sus parámetros fiscales, sus variables de recaudación y los tiempos de proyección de su plan de desarrollo.
Ayer se hizo público el nuevo spot de campaña de Juntos por el Cambio, en el que se hace hincapié en el equipo, en el respaldo federal que tiene la candidata: "Tenemos la fuerza de las provincias, con 10 gobernadores, más de 500 intendentes, legisladores representándonos en el Congreso", señalan.
En el video que se extiende por 1:40 minuto, se la ve a Bullrich señalando la necesidad de cambio en el país ante el caos que está dejando el kirchnerismo.
Inmediatamente después aparece Leandro Zdero (gobernador electo del Chaco) que habla de transformar los planes en trabajo y terminar con los gerentes de la pobreza y los piquetes. A continuación el gobernador correntino, Gustavo Valdés, plantea la necesidad de una educación pública de calidad y con los chicos con 190 días de clases al año.
Sigue Ignacio Torres (gobernador electo de Chubut) que sostiene que deben terminarse con "las mafias sindicales y los bloqueos a empresas". Alfredo Cornejo (gobernador electo de Mendoza) plantea la necesidad de un cambio con Patricia Bullrich "porque vamos a hacer el gobierno nacional más austero de la historia".
Claudio Poggi (gobernador electo de San Luis) sostiene: "Con las cuentas ordenadas porque nosotros sí vamos a barrer con los ñoquis de la Cámpora"; Carlos Sadir (gobernador electo de Jujuy) dice a la cámara: "Para hacer las obras que los argentinos necesitamos de verdad y no inauguraciones de mentira".
Rogelio Frigerio (candidato a gobernador de Entre Ríos) indica: "Para promover el crecimiento de la agroindustria y las economías regionales sin cepos".
Flavio Fama (candidato a gobernador por Catamarca) dice: "Y tenemos que hacerlo ahora", e inmediatamente toma la posta Marcelo Orrego (gobernador electo de San Juan): "Juntos vamos a superar el pasado para despertarnos de esta Argentina populista".
Luego llega el turno de Maximiliano Pullaro (candidato electo por Santa Fe), quien remarca: "Eliminando para siempre el narcotráfico, la corrupción, y las mafias". Jorge Macri (candidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires) manifiesta: "Vamos a terminar para hoy y para siempre con los piquetes que le complican la vida a la gente que quiere laburar, estudiar y circular libremente. En la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina".
A continuación llega el turno de Néstor Grindetti (candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires): "Vamos a terminar de una vez y para siempre con la puerta giratoria para los delincuentes. El que las hace las paga".
El propuesto como futuro ministro de Economía si Patricia Bullrich llega al gobierno, Carlos Melconian, también figura en el spot: "Le vamos a dar guerra a la inflación, juntos"; y por último, el compañero de fórmula y candidato a vicepresidente, Luis Petri, remarca: "En esta elección tenemos una oportunidad única. Tenemos más de diez gobernadores, más de 500 intendentes, en todo el país, y tenemos la fuerza para cambiar definitivamente la Argentina". Y cierra Patricia Bullrich señalando: "Vos como nosotros queremos un cambio de verdad, un cambio ordenado, un cambio para siempre".
Fuente: www.nortecorrientes.com