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EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de septiembre de 2023

“Aprendan a convivir con esta incertidumbre, la paridad entre los tres va a seguir hasta la última semana”

El consultor político Raúl Timerman repasa los cambios en las estrategias de los principales candidatos: la apuesta por Melconian, Milei se enfría, el impacto de las medidas económicas y la pelea por los que no votaron en las PASO. Además, qué dicen hoy las e

Canal Abierto Radio | A poco más de tres semanas de las elecciones generales, el consultor y analista y político Raúl Timerman dialogó con Canal Abierto Radio sobre los últimos cambios en las estrategias de campaña de los principales candidatos presidenciales y su impacto en las en las encuestas.

“Unión por la Patria dejó un poco atrás el concepto de defensa de la patria e intenta apropiarse de lo que pareciera ser la clave en esta elección, el concepto de cambio. Obviamente, no es el mismo cambio, sino que apela a la idea de un cambio que se logra trabajando, el nuevo leitmotiv de Sergio Massa. En el caso de Bullrich, vemos una continuidad en las ideas de orden y antikerchnerismo duro; mientras que Milei no parece correrse del eje vinculado a acabar con lo que el llama casta y la propuesta de dolarización”, explicó.

Sobre los últimos sondeos de opinión, Timerman resume que en relación a las primarias “Milei ha perdido votos y Massa fidelizó votantes, y los estudios muestran a ambos un poco por encima de los 30 puntos; por su parte, Bullrich parece haber recuperado algo del terreno perdido post PASO gracias a los tres triunfos provinciales (Santa Fe, Chaco y Mendoza) de sus aliados radicales, pero en este caso con números que la ubican unos puntos por debajo de sus contrincantes”.

“Va a ser clave la migración o no de votos, pero no es a lo único a lo que los candidatos van a tener que prestarle atención: entre los que no fueron, votaron en blanco o anulados, suman 12 millones personas; y de esos, 2 o 3 millones van a sumarse a los votos positivos de la general. Estamos hablando de unos 10 puntos que pueden influir, y mucho»

De todas formas, el director de la consultora Opinión Pública destacó: “No olvidemos que el sorpresivo resultado de Milei pareciera haberse construido unos días antes de las PASO”. En este sentido, instó al periodismo y el público en general a “aprender a convivir con esta incertidumbre, la paridad entre los tres va a seguir hasta la última semana”.

Fuente: canalabierto.com.ar



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