Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 03:31 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de septiembre de 2023

Otra encuesta vaticina un ballotage entre Milei y Massa

Un sondeo de CB Consultora ubica a Patricia Bullrich a cinco puntos del candidato peronista en la pelea por el segundo lugar.

A poco más de tres semanas de las elecciones generales, otra encuesta vaticina un ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa.

Se trata de un sondeo de CB Consultora, que está en línea con los últimos publicados por LPO y recopilados en el Observatorio de Encuestas.

CB le otorga a Milei una intención de voto del 32,2 por ciento, mientras que Massa aparece con 28,9 por ciento y Patricia Bullrich con 23,7 por ciento. Este último dato confirma que la candidata del PRO no está reteniendo todos los votos que sacó Larreta en las PASO.

La encuesta midió que todavía hay un 6,2 por ciento de indecisos. Proyectados esos indecisos, Milei crece a 35,8 por ciento y permanece lejos de ganar en primera vuelta. En este caso, Massa llega a 32,1 por ciento y Patricia a 26,4 por ciento.

De acuerdo al trabajo de CB, Milei está ganando en Cuyo, la Patagonia, el Norte y la región Centro. En tanto, Massa lidera en la provincia de Buenos Aires y Bullrich en la Ciudad. 

De cara al ballotage, el sondeo no midió por candidatos sino sobre las condiciones por las que se inclinan los votantes. El 48,1% de los encuestados prefiere "un Presidente con liderazgo firme que imponga sus ideas", mientras que 47,4% prefiere "un Presidente con liderazgo de diálogo, capaz de generar consensos".

Fuente:www.lapoliticaonline.com 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios