Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 00:30 -

24.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de septiembre de 2023

Roberto Lavagna se suma a la lista de posibles ministros de Economía de Massa

En el entorno del candidato peronista siguen negando que prepare el anuncio para el debate del domingo.

Roberto Lavagna se sumó a la danza de nombres sobre el posible ministro de Economía de un eventual gobierno de Sergio Massa.

Como reveló LPO, el candidato peronista podría anunciar a su eventual ministro en el debate presidencial de este domingo. Sus allegados lo desmienten, pero las versiones surgen del propio massismo.

El fin de semana pasado este medio reveló que en el massismo se comentaba que el líder del espacio analizaba ofrecerle el Ministerio de Economía al radicalismo como un gesto de cara al ballotage. Pero luego el entorno más cercano a Massa lo negó.

En la semana también surgió con fuerza el nombre de la economista Marina dal Poggetto, que proviene de la UCR y que ya había sido tentada por Massa cuando asumió en Economía para oficiar de viceministra.

Ahora, las versiones ubican a Lavagna como candidato a acompañar a Massa, aunque la versión también es negada de ambos lados. Allegados al ex ministro negaron el ofrecimiento ante la consulta de LPO, pero se preocuparon por pedir que no se le diera entidad de desmentida.

Lavagna y Massa tienen una vieja amistad y en el gobierno trabajan gran parte de los hombres más cercanos al economista, como su hijo Marco y Leonardo Madcur que sería designado como hipotético presidente del Banco Central.

Lavagna ya fue tentado para volver al Ministerio de Economía por Alberto Fernández y hasta sondeado por Mauricio Macri, pero siempre rechazó de manera muy consistente todos los ofrecimientos. En ese sentido, sería muy llamativo que ahora lo acepte aunque la relación personal con Massa podría modificar el escenario.

Si Massa logra el aval de Lavagna para designarlo como ministro sería -especialmente de cara al ballotage- un gesto de seducción muy fuerte al radicalismo, que lo llevó como candidato a presidente en 2007. Lo mismo con los votantes de Juan Schiaretti, de quien más cerca se ha mostrado el ex ministro en este proceso electoral.

Fuente: www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios