Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 14:01 -

33.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2023

La UNNE repudió las expresiones de Krause sobre el Holocausto

El integrante de La Libertad Avanza usó un repudiable ejemplo sobre el Holocausto para cuestionar la "ineficiencia" argentina durante un seminario donde debatió con otros referentes de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio; al día siguiente pidió disculpas. Ante ello, la Universidad Nacional del Nordeste se pronunció al respecto.

 Martín Krause, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, por parte de La Libertad Avanza, participó ayer de un seminario organizado por la Universidad Torcuato Di Tella, donde junto a otros referentes de los principales partidos políticos debatieron sobre los desafíos de la futura gestión educativa. Durante el encuentro, el posible responsable del área de Educación en un eventual gobierno de Javier Milei, generó gran controversia con una frase sobre el Holocausto. "Si la Gestapo hubiese sido argentina habría matado a muchos menos judíos", expresó. El candidato libertario aseguró que se trata de un "hombre intachable" y que no será echado del partido.

El ejemplo que utilizó Krause fue para graficar la "infeciencia" y corrupción de los argentinos. "Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos, pero eran alemanes", señaló Krause durante el encuentro.

Ante los dichos de Krause, la Cátedra Libre Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto de la Universida d Nacional del Nordeste se pronunció al respecto en un comunicado difundido en sus redes. 

Comunicado 

La Cátedra Libre Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto de la UNNE y el Departamento de Estudios de Holocausto y Genocidio de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem condena enérgicamente las expresiones de Martín Krause, integrante del Consejo Académico de Libertad y Progreso, por parte de La Libertad Avanza.

El posible responsable del área educativa de Javier Milei no sólo banaliza el Holocausto judío, en el que fueron asesinadas 6 millones de personas, entre ellas, más de un millón de niños; sino que humilla su memoria. Sus dichos, que asocian la efectividad alemana con la ineficiencia argentina en materia de violación sistemática de derechos humanos –la época más retrógrada y perversa de Argentina, es inaceptable bajo todo punto de vista. 

Proponemos a Krause que se acerque a la comunidad judía para interiorizarse sobre la Shoá y lo irresponsable de su uso con fines políticos.

Fuente: www.diarioepoca.com

 

COMPARTIR:

Comentarios