Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 13:16 -

33.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de septiembre de 2023

Por el debate presidencial, la capital santiagueña prevé una ocupación hotelera del 100%

El debate presidencial del domingo 1° de octubre en Santiago del Estero generó grandes expectativas en la provincia, que espera para este fin de semana una "ocupación del 100% en hoteles 4 y 3 estrellas" de la capital santiagueña.

Así lo señaló a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Miguel Figueroa, que indicó que "en los hoteles 4 estrellas ya hay un 97% de reservas y en los 3 un 90%", por lo que "esperamos una ocupación del 100%".

El debate presidencial del domingo se realizará en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, coordinado por la Universidad Nacional de esa provincia, y de él participarán los cinco candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 22 de octubre.

Los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP), Javier Milei (La libertad Avanza-LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio-JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) disertarán sobre economía, educación y derechos humanos en ese ámbito.

El debate convocará a la capital de Santiago del Estero a los equipos de los candidatos, invitados, periodistas y trabajadores de prensa de los partidos políticos que compiten.

La convocatoria del domingo se suma a "diferentes eventos" que se vienen realizando en la provincia, que atraen a muchos visitantes y generan "una muy buena tasa de ocupación" en los hoteles.

"Los diferentes eventos corporativos, culturales y deportivos que vienen realizándose en la provincia y la política de Estado implementada por el Gobierno en materia de turismo, nos permite tener un movimiento turístico muy importante, y que produce un derrame económico en toda la sociedad santiagueña", destacó Figueroa.

Agregó que "como privados" siempre van a "acompañar esas políticas de Estado y trabajar en conjunto y mancomunadamente para el crecimiento del turismo", al tiempo que valoró que "esas políticas" generen el "ingreso de inversiones a la provincia en el sector, lo que impulsa la creación de nuevas fuentes laborales".

La Capital santiagueña tiene un total de 4.500 plazas hoteleras, las cuales en los últimos meses tuvieron un importante movimiento con los diferentes eventos que convocaron a personas de distintos puntos del país, precisó.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios