Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 13:55 -

33.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2023

En el Nordeste ya fueron aprobados unos 3.400 créditos de ANSES

Desde la oficina local, el gerente Christian Zulli dijo a época que el viernes comenzaron a recibir los códigos aquellas solicitudes que realizaron el trámite de manera satisfactoria para las líneas crediticias de hasta 400.000 pesos. Se efectivizarán a partir a esta semana.

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer que más de 200 mil trabajadores en relación de dependencia (aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino-SIPA) solicitaron la nueva línea de Crédito ANSES ($400.000). De ese total, según se informó, unos 3.400 ya fueron aprobados en las provincias del Nordeste.

En virtud de ello, época dialogó con el titular de la oficina local de la ANSES, Christian Zulli, quien sostuvo al respecto que el lunes pasado se abrió la inscripción desde la Clave Social y desde el viernes se comenzaron a recibir los primeros códigos a nivel local.

"Ahora empieza la última etapa. Deben llevar esos códigos a la oficina para que nosotros podamos rubricarlos, dejarlos asentados en el sistema y, en días más, van a empezar a cobrarlos. Esta semana tendremos datos concretos sobre la cantidad de créditos aprobados", añadió.

Es de destacar que pueden acceder a estos préstamos trabajadores cuyos ingresos no superen los $700.875 (brutos), a los que se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde perciben su sueldo.

Los préstamos tienen una tasa nominal del 50% anual, subsidiada por el Estado Nacional, y el monto a pagar en cada caso variará de acuerdo con el dinero prestado y el esquema de devolución que se elija.

Especificaron que el dinero solicitado no podrá ser destinado a la compra de monedas extranjeras ni extraerse de la tarjeta ni hacer plazos fijos.

Exceptuados

Desde la conducción de la ANSES aclararon que "no podrán solicitar estos créditos empleados públicos municipales y provinciales de los siguientes distritos: Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego y tampoco podrán acceder quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales".

Con este nuevo programa de créditos, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, el Estado Nacional busca acompañarlas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito.

Sumaron atención los sábados

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sumaron atenciones los días sábados para validar los trámites de solicitud de la nueva línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.

Al respecto, el titular de la delegación de ANSES en Corrientes, Christian Zulli dijo: "Quiero destacar la labor que hacen los trabajadores locales porque su aporte es ad honorem demostrando un fuerte compromiso con su labor".

En tanto que a nivel federal, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, puntualizó: "Más de 200.000 personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, por eso, como hicimos en otras ocasiones, abrimos las puertas de nuestras oficinas en todo el país un sábado".

¿Cómo hacer el trámite de gestión?

Para acceder a los préstamos de hasta 400.000 pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se debe contar con la Clave de la Seguridad Social. Las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.

Ingresar al aplicativo "Mi ANSES" -web y app- de lunes a viernes de 10 a 20, colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia".

Generar la solicitud en "Mi ANSES", en la que el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

Concluida la solicitud, a los pocos días se le enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo "Mi ANSES" en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

Lapso

Con el código recibido el solicitante deberá acudir, en un lapso de diez días, a una oficina de ANSES sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de "Mi ANSES".

Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios