POLICIALES
8 de septiembre de 2023
Dos hombres escaparon a los tiros de la Policía: llevaban más de 350 kilos de carne
El hecho se dio en un operativo llevado adelante por la fuerza provincial.
Dos hombres se dieron a la fuga y otro quedó detenido por supuesto abigeato, tras una persecución en la ciudad de Corrientes, informó este viernes la Policía.
De acuerdo al parte policial, el hecho inició cuando en la zona rural del Paraje Paso Martínez se llevó adelante un control, montado sobre el corredor vial de la Ruta Provincial N°5.
En esas circunstancias arribaron dos camionetas, una Toyota Hilux, y una Volkswagen Saveiro que se detuvieron primeramente ante la presencia de los efectivos que llevaban a cabo el operativo, pero luego de manera repentina, aceleraron la marcha e intentaron embestir a los policías, dándose a la fuga hacia la Capital correntina.
En ese momento comenzó una persecución que se extendió por varios kilómetros, donde los conductores de los vehículos en fuga fueron realizando maniobras riesgosas hasta que finalmente detuvieron la marcha en calles Juan Serrano y Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava.
Cuando los patrulleros que venían detrás se acercaron a una distancia prudencial, los conductores de ambos vehículos bajaron y efectuaron disparos con armas de fuego hacia el personal policial que repelió el ataque, mientras lograron darse a la fuga hacia la espesura de los montes.
Posteriormente, con la premura del caso, se acercaron a las camionetas y hallaron a una persona quien dijo ser solamente acompañante.
Una vez finalizadas las diligencias se procedió al traslado de los vehículos, productos cárnicos y persona aprehendidas a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Rural y Ecología. Desde la Unidad Fiscal en turno se dispuso el decomiso de la carne incautada que sumó unos 350 kilos.
En el marco del proceso investigativo incautaron también documentaciones y celulares de interés para la causa en marcha y también secuestraron más restos como ser dos cabezas y cueros de animales vacunos que habían sido arrojados en calle Ejército Argentino.
También colaboraron con los rastrillajes y trabajos de campo efectivos de las comisarías Décima; 20°; 21°; 22°; de Riachuelo; San Cayetano y cuerpos especiales como el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
Fuente: www.ellitoral.com.ar