Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 19:13 -

24.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de agosto de 2023

Los frentes de campaña definen estrategias y arrancan motores

ECO+Vamos Corrientes-Juntos por el Cambio se reúne mañana para definir la hoja de ruta de las presidenciales en las que Corrientes también ungirá diputados nacionales y ediles en ocho comunas. Unión por la Patria ya tiene coordenadas.

"El lunes estaremos juntándonos ya con vis tas a la campaña electoral", anunció el gober nador, Gustavo Valdés, en diálogo con la pren sa. "Vamos a estar trabajando con ECO+Vamos Corrientes para poder llevar adelante todo el trabajo de la próxima campaña con Juntos por el Cambio", agregó el Mandatario sin dar mayores detalles de lo que se tratará en el cónclave de los principales dirigentes y candidatos de la alianza que gobierna la provincia y que es parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Sin embargo, Valdés resaltó: "Apoyamos a Patricia Bullrich como candidata a Presidente de la Nación, porque nos parece la mejor opción para la República Argentina. Sabemos que tiene coraje, sabemos que tiene firmeza y experiencia en el gobierno. Y lo que nos propone es un orden en esta Argentina que es caótica. Es caótica en la economía, es caótica en la seguridad, es caótica en todo. Por eso necesitamos volver al orden, pero para eso debemos saber qué hacer. Y Patricia sabe qué hacer", re-marcó en este sentido.

El jueves, tras ser parte de la foto de la unidad que se sacaron los referentes y candidatos de JXC con Bullrich, el gobernador Valdés ya había afirmado: "Juntos por el Cambio es la única alianza política con despliegue territorial, equipos de trabajo y experiencia de gestión que puede gobernar Argentina y ofrecer un cambio razonable e integral. Por eso, con dirigentes de todo el país, ratificamos el acompañamiento a Patricia Bullrich".

Por su parte, en la sede nacional de Unión por la Patria (UP), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), intendentes, diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, y candidatas de UP Corrientes mantuvieron reuniones de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación y candidato a vice-presidente, Agustín Rossi.

Allí definieron coordenadas de cara a las presidenciales, ocasión en que Corrientes también tendrá que elegir cuatro diputados nacionales y concejales en ocho comunas comandadas por intendentes de UP y aliados que adhirieron a votar en este turno.

Además, el peronismo alista encuentros provinciales para consolidar la estrategia en el arranque de la campaña. En esa incursión por CABA, también se entrevistaron con integrantes de equipos técnicos del Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro y con Malena Galmarini, titular del organismo estatal.

AYSA y esposa del candidato a presidente, Sergio Massa.

Asimismo, conversaron con el jefe del bloque de diputados nacional de UP, Germán Martínez, y el jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Oliveras, entre otros. Representaron al PJ y a Unión por la Patria de Corrientes los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y Fabián Borda; los senadores provinciales José "Pitín" Aragón, Martín Barrionuevo y Víctor Giraud; el diputado provincial Marcos Otaño; la coordinadora región NEA del Ministerio del Interior, Marlen Gauna, y el apoderado de UP Corrientes, Félix Pacayut.

Además, los intendentes (de este espacio político) Martín Ascúa, de Paso de los Libres; Norberto Villordo, de Santa Lucía; Diego Caram, de Mercedes; Emiliano Fernández, de Virasoro; Hugo Benítez, de Esquina; Leonardo Aguirre, de Yofre; Raúl Hadad, de San Roque, y el parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen, entre otros. A ellos se sumó el delegado normalizador del PJ Corrientes, Máximo Rodríguez.

José "Pitín" Aragón destacó que los encuentros fueron "reuniones de trabajo en los que acordamos seguir ampliando nuestra alianza Unión por la Patria, como se vio en los últimos días con el armado de frentes municipales. También definimos nuevos métodos de abordaje territorial y estrategias".

El senador provincial destacó que "el peronismo correntino es el puntal para sumar la mayor cantidad de votos, que permita a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi seguir mejorando el caudal electoral en Corrientes para ganar las elecciones".

Fuente: www.diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios