Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:38 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de mayo de 2013

Supermercados se adhirieron al congelamiento de 500 productos

A partir de mañana, también en Corrientes se exhibirán artículos de canasta básica con los precios moderados. Se expondrá una lista con mercaderías que no deberán pasar de su valor máximo.
El acuerdo de congelar los precios de 500 productos de la canasta básica también se trasladará a Corrientes, ya que referentes de supermercados locales también se adhirieron a la propuesta que lanzó la Secretaría de Comercio de Nación y que se pondrá en vigencia a partir de mañana, 1 de junio.

De acuerdo con lo que explicó el gerente de una cadena de supermercado, Raúl Rojido, en la semana se conocieron las condiciones del convenio y lo aceptaron. Los precios serán difundidos por el Estado a través de la página Web de Defensa del Consumidor y por los supermercados privados, en avisos publicitarios.  "Nosotros ya venimos con controles de precios y esto vendría a ser como la extensión de los acuerdos anteriores. La diferencia es que ahora se va a conocer la nómina de productos", agregó. En el listado estarán los precios más baratos que cada comercio tenía el pasado 1 de febrero. La canasta, que incluirá alimentos, bebidas, artículos de limpieza y aseo personal, también tendrá productos congelados. Habrá además 22 cortes de carne y alrededor de una decena de productos cárnicos. "Para nosotros es un esfuerzo adherirnos, pero entendemos que es necesario y además los proveedores mantienen el acuerdo. Además apuntamos a que el cliente no sienta tanto los aumentos", indicó.   UNIFICACIÓN   El referente de la cadena de supermercados señaló que esperarán la lista de Nación y se deberán ajustar a ella. "La difusión se hace a nivel general, nosotros tal vez la coloquemos en el local como para que la gente conozca". Estaba previsto que ayer, al cierre de esta edición, se lance la lista con los 500 productos incluidos y los precios máximos que se deberá cumplir en todas las grandes cadenas y autoservicios del país adheridos. Una de las variaciones que tendrá esta iniciativa es que la idea es que el grupo que participe del control se presente con el gerente de la sucursal para explicar que van a analizar los precios de los 500 productos. Si se detectan diferencias con respecto a los precios que van a definir cada una de las cadenas, se debe avisar al área de Defensa al Consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios