Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:56 -

10°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

POLICIALES

7 de agosto de 2023

La Escuela Agrotécnica de Alvear acumula dos robos en menos de 10 días

La Escuela Agrotécnica José María Malfussi de Alvear, sufrió dos robos en el transcurso de las últimas dos semanas. Esta vez, ingresaron al edificio, violentaron la puerta de la sala se informática y se llevaron siete notebooks.

Una profesora, habló con EL LIBERTADOR y que reveló que por segunda vez en menos de 15 días, el establecimiento fue blanco de malvivientes: “Primero, robaron corderos. Actuó el Priar (Policía Rural, de Islas y Ambiental), recuperaron dos y apresaron a los ladrones. Pero este fin de semana entraron a robar en el edificio de la escuela y robaron cinco computadoras notebooks, dos netbooks y otras cositas más”.

Solo en computadoras, de acuerdo a la docente, el robo supera los tres millones de pesos, por el valor que tienen. “Son máquinas nuevas”, precisó.

Él o los malhechores “entraron con toda tranquilidad, rompieron la ventana de Preceptoría, buscaron las llaves, como no les sirvió ninguna para abrir, o sea, sabían dónde se guardan las llaves, dejaron las llaves en el lugar, rompieron la reja y llevaron las computadoras. No llevaron los televisores”, detalló la docente sobre lo que habría ocurrido durante el fin de semana.

“Estamos bien castigados”, lamentó la profesora, en coincidencia con el director Hugo Arriola, que dijo a la prensa radial en la mañana de este lunes: «nos agarraron de punto, no es a mí que me roban es a los alumnos».

Vale mencionar que el primer robo se registró el sábado 29 de julio, se llevaron cuatro corderitos y para ello dañaron el alambrado perimetral. Uno de los animalitos fue recuperado.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios