Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 19:05 -

24.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de agosto de 2023

Corrientes ingresó en alerta amarilla por los incendios

La medida también se debe a la sequía que viene sufriendo el interior correntino.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, comentó que Corrientes ingresó en alerta amarilla debido a los incendios que se vienen registrando a causa de la falta de lluvia, las altas temperaturas, como así también por la escasez del agua en las superficies y el estado del pasto amarillento.

"En junio veníamos teniendo 4 incendios por día y en julio pasamos a tener 27 por día, entonces decidimos pasar al estado de alerta amarilla para extremar las medidas de control y prevención para evitar los fuegos", explicó Márquez a Radio Dos sobre la medida preventiva que apunta a que se produzcan grandes focos ígneos.

Luego, contó que actualmente en la provincia hay "13 puntos calientes", pero que todos están todos controlados. Además, informó que ayer miércoles se registró un incendio forestal en Loreto aunque pudo ser controlado al igual que uno que desató cerca de Santa Rosa. 

Por último, comentó que hasta septiembre no se esperan grandes lluvias y en caso de haber precipitaciones serían debajo de lo normal. 

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios