Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 09:19 -

1.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de julio de 2023

Massa: "Ellos nos llevaron al fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina"

El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, sigue de gira por el norte argentino. En Tucumán prometió sacar a la Argentina de la deuda con el FMI que el Gobierno de Juntos por el Cambio le dejó al país y también quitar las retenciones a las economías regionales.

Tras su paso por San Juan y La Rioja, Sergio Massa, siguió su gira por el norte argentino en Tucumán. "Ellos nos llevaron al fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación", dijo el precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP) en la lista Celeste y Blanca. El actual ministro de Economía estuvo acompañado por diversos dirigentes nacionales y provinciales en un acto repleto de militantes que se llevó a cabo en el predio del ex ingenio San Juan, ubicado en la capital provincial.

Frente al gobernador electo, Osvaldo Jaldo; y el saliente, Juan ManzurMassa llamó a “buscar la independencia económica” el próximo 13 de agosto, cuando se llevarán a cabo en todo el país las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se definirán quiénes serán las y los candidatos a la presidencia en los comicios generales de octubre. "Venimos a decirle a las argentinas y argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia que es otra vez la independencia económica. Ellos nos llevaron al fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación", prometió, en una crítica al Gobierno de Mauricio Macri, que llevó a la Argentina a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El precandidato llamó al pueblo tucumano a movilizarse para la votación en lo que consideró un partido de dos tiempos: "Lo saben los del Deca (Atlético Tucumán) y los hinchas de San Martín de Tucumán. El 13 de agosto es el primer tiempo, el partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto. Vayamos el 13 de agosto desde Tucumán a mostrarle a la Argentina que es el triunfo que construyeron hace unos días para mostrar la independencia tucumana. Es el mismo triunfo que van a construir para ayudarnos a construir la independencia de nuestra Patria".

En esa línea, Massa contrapuso su proyecto contra el de la oposición que llama "gasto" a lo que desde UP se considera "inversión". Por eso, llamó a votar en defensa de las universidades, "porque quieren cobrar la universidad. Nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva, porque creemos en el futuro de las tucumanas y los tucumanos", dijo. 

"Que vayan a votar para defender ese derecho a tener tu notebook, tu computadora, para poder estudiar eso que ellos consideran gasto y que nosotros consideramos inversión, porque soñamos que el hijo de un zafrero tucumano pueda soñar con ser abogado o presidente", marcó Massa, que también le habló a las y los jubilados. "Venimos a pedirles a cada jubilado y jubilada tucumana, que vaya a votar para defender el programa de medicamentos gratuitos. Dicen que es un gasto, la vida de nuestros jubilados no tiene precio, son nuestros verdaderos héroes, tenemos que defenderlos", exclamó. Las y los trabajadores en general, tampoco quedaron fuera de su llamado, a quienes convocó a ir a las fábricas y a los lugares de trabajo para advertir que la derecha busca "sacar el derecho a la indemnización y sacar el derecho a las vacaciones". 

"El 13 de agosto tenemos que ir a votar para defender el trabajo de calidad, el trabajo con derechos, porque esa es la Argentina que nos merecemos", dijo. El dirigente peronista, agradeció a Manzur y a Jaldo.

Las promesas de Massa para Tucumán

El precandidato a presidente también aprovechó el momento para dar cuenta de las iniciativas que tiene previstas para el norte argentino en caso de llegar a la presidencia: con Jaldo se comprometió a trabajar de manera conjunta. “Vengo a contarles que, de alguna manera, ese camino y ese sueño de producción y trabajo que empezó a recorrer Juan, que quiere seguir Osvaldo, necesita sí o sí de que el gobierno nacional y provincial trabajen juntos”, dijo y agregó: “Los que quieren volver ya le hicieron mucho daño a los tucumanos, frenando viviendas, obras, transferencias, pensando que a forma de castigar a un dirigente que pensaba distinto era castigando a los tucumanos”, manifestó en referencia al gobierno llevado adelante por Mauricio Macri.

Además, Massa hizo eje en cuatro propuestas: la finalización de la autovía Tucumán a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que estuvo frenada. Además, se refirió a los trabajadores del limón: “Se acabaron las retenciones para las economías regionales. Ni una de las economías regionales va a seguir pagando retenciones, venimos a decirle a los tucumanos que estamos fortaleciendo a las pymes, que les acabamos de bajar los impuestos al cheque aportes y contribuciones, débitos y retenciones, porque en Tucumán la mitad del empleo la generan pymes generan trabajo y sueñan con el desarrollo”, se comprometió.

“Vamos a ser la multimodal que transforme a Tucumán en el centro logístico del corredor bioceánico que une al (océano) Atlántico con el Pacifico para terminar de transformar a Tucumán en la capital económica del norte argentino”, sostuvo, en relación a la mega obra que pretende unir Brasil, Chile, Paraguay para agilizar el tránsito transfronterizo y estrechar lazos comerciales y turísticos entre los países del sur. Por último, Massa, se comprometió con los trabajadores de la zafra tucumana para que se “aumentará” el valor del bioetanol y el cupo “para que el azúcar y la generación de energía por biomasa sean parte del desarrollo” de la provincia.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios