Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:43 -

30.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de julio de 2023

Estela de Carlotto relató su alegría por el hallazgo del nieto 133: "Vamos a seguir luchando"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a lo vivido en la jornada del viernes tras el anuncio de una nueva restitución de identidad.

Tras haber anunciado el hallazgo del nieto 133, lo cual significó un nuevo día histórico para la larga lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto señaló que "encontrar un nieto es una bendición" y que "es un triunfo sobre la negativa que existe en cierto sector social".

En diálogo con AM 990, la presidenta de la organización aseguró que "el joven encontrado, que es Santucho, se encuentra con una familia completa, con una historia familiar tremenda y con el amor de la búsqueda".

También se mostró emocionada por lo vivido debido a que "el abrazo de los hermanos era constante, como que se querían fundir uno con otro de alegría y el padre estaba con una templanza enorme". Es por eso que agregó: "Vamos a seguir luchando por los que faltan, porque son muchos todavía".

Por último, al ser consultada por la baja repercusión que tuvo el hallazgo del nieto 133, respondió que "hay medios que viven en otro planeta, creen que ocultando vamos a corregir los errores. Hay una negación de cosas que suceden y de esto que ha sucedido y que no tiene que volver a pasar".

¿Tenes dudas o conoces alguien que dude sobre su identidad?
En ese caso, debes comunicarte con Abuelas de Plaza de Mayo a través de su página web o enviando un mail a [email protected]. También te podés comunicar con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios