Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 09:23 -

1.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de julio de 2023

Aseguran que Gustavo Valdés está en carrera por la presidencia de la UCR nacional

Medios nacionales, aseguran que el mandatario correntino “tiene deseos de suceder a Gerardo Morales en la conducción del partido centenario”. Competiría con Martín Lousteau y Maximiliano Abad.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés “tiene el deseo de suceder a Gerardo Morales en la conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical" asegura un medio nacional, a pesar de que muchos correligionarios califican de “ridículo” e “inoportuno” hablar de esta disputa. Competiría contra Martín Lousteau y Maximiliano Abad que también aspiran a reemplazar al gobernador jujeño.

Sin descartar a Morales para que siga presidiendo el radicalismo a nivel país, en caso de ganar en las Primarias, Infobae.com informó que tras consultar “al entorno del mandatario provincial Gustavo Valdés tiene el deseo de suceder a Gerardo Morales en el Comité Nacional”.

“El gobernador correntino es el único que se mantuvo neutral en la interna de halcones y palomas, pese a haber sido unos de los participantes de la foto con Patricia Bullrich en la Fiesta de la Vendimia. Durante la etapa de cierre de listas fue uno de los radicales que sonaban para integrar una fórmula mixta con los presidenciables del PRO, pero desistió ya que en su provincia tiene tres años más de gestión”, publicaron.

“Desde entonces, y en este último tramo de campaña, se dedicó a recibir en su provincia tanto a Bullrich como a Horacio Rodríguez Larreta, pero sin tomar partido por ninguno de los espacios que hoy disputan el poder dentro de Juntos por el Cambio”, agregaron.

“No es la primera vez que Valdés quiere quedarse con la presidencia. Lo intentó en el 2021”, informó el medio, tras consultar a los “armadores históricos del radicalismo”.

Sobre las posibilidades de que Valdés llegue a conducir la UCR Nacional, las mismas habrían señalado a Infobae.com que “todos los delegados del Comité pueden llegar a presidir pero, para eso, deben conseguir el voto positivo de la mitad más uno, que serían más de 150 correligionarios”. 

En esa línea, también publicaron que “en el entorno de Valdés reconocen que el correntino debe conseguir apoyos de cara a diciembre”.

Se debe recordar que hace dos semanas, el mandatario provincial se reunió con el radical Luis Petri, precandidato a Vicepresidente en la fórmula con Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio y con el diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos.

“Con Gustavo y Julio Cobos (@juliocobos) coincidimos en que el radicalismo, es un motor fundamental para darle fuerza al cambio en Argentina!”, público en Twitter, sobre el encuentro Petri.

En esa misma sintonía, Cobos tuiteó: “coincidimos en que la Unión Cívica Radical Nacional (@UCRNacional) tiene un rol fundamental dentro del Frente, por el desarrollo territorial y federal de nuestro partido”, señaló.

Cabe señalar que tanto, Valdés, Petri y Cobos también informaron que durante la reunión analizaron la situación social y económica del país.

Conducción

La disputa por la conducción del Comité Nacional de la UCR, según informa el medio nacional fue calificada por algunos radicales como "ridículo " e "inoportuno” y aseguraron que el proceso de dará “en diciembre”, aunque coincidieron “que esa discusión se podrá plantear después de las Paso, como primer puntapié, pero se terminará de plasmar cuando se conozca al ganador de las generales”.

No obstante en ese contexto vaticinaron que Valdés tendría dos contrincantes. Competiría contra el senador Nacional de Evolución, Martín Lousteau que viene de ganar en Santa Fe y confía en Rodrigo de Loredo para la ciudad de Córdoba. “Si el ex ministro de Economía vence a Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, sumará más fuerza para suceder al mandatario jujeño”, aseguran.

Otro de los posibles sucesores de Morales, podría ser Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires que cuenta con el apoyo de Ernesto Sanz, el actual presidente de la UCR bonaerense que también es aliado de Cornejo. 

La interna que comienza a gestarse en la UCR Nacional por la sucesión de Morales se da en un marco electoral, donde con el triunfo en Santa Fe, resultado que podría replicarse en Mendoza, el partido centenario tendrá 4 provincias en su poder -contando a Jujuy y Corrientes- que le servirán para posicionarse ante el PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios