Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:55 -

18.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de junio de 2023

Valdés anunció que alista otro aumento salarial

El Gobierno provincial afina el lápiz ante la escalada inflacionaria.

El gobernador Gustavo Valdés anticipó que se trabaja en una nueva actualización de los salarios de la plantilla de trabajadores activos y pasivos de la administración pública. Informó también que se reunirá con el sector del transporte de pasajeros para buscar alternativas a la crisis financiera que atraviesa.

El gobernador informó que estos días evalúa con sus colaboradores las posibilidades financieras para una nueva corrección salarial ello y si bien no precisó fecha expresó que ello sería lo antes posible.

“Estamos en eso”, dijo y señaló que pese al difícil contexto económico signado por la inflación “y la ausencia de planificación desde el gobierno nacional”, los sueldos de activos y pasivos de los correntinos están garantizados.

El mandatario dialogó con el periodista Raúl Acevedo sobre el servicio de transporte público de pasajeros. Informó que mantendrá reuniones en los próximos días con representantes del sector patronal y laboral y podrían anunciarse aportes de la provincia con recursos propios. “Hay inequidad en la distribución de los subsidios nacionales al sector, concentrados en detrimento de las provincias en el área de Amba”, señaló.

“Desde el Norte Grande se lo hemos planteado el presidente Alberto Fernández, a comienzos de año, pero la situación permanece inalterable”.

Valdés aludió a un futuro gobierno de Cambiemos que, dijo, tendrá grandes dificultades y donde será necesario ordenar las cuentas fiscales y activar la producción fomentando las inversiones. “El camino no será fácil, pero no hay otro que el de la mejora de los índices económicos de la Argentina”.

“La inflación sigue siendo elevadísima y es la consecuencia de una economía desequilibrada y sin rumbo”, concluyó.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios