Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 20:00 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de junio de 2023

Derrota del FdT en Libres, ciudad de la electa senadora Ascúa

Tras 30 años, el peronismo libreño logró un escaño en la Cámara Alta.

En Paso de los Libres las elecciones legislativas se vivieron con normalidad, pese a denuncias por faltante de boletas. No obstante, ello, los resultados sorprendieron ya que el Frente de Todos (FdT) perdió a nivel local, en los comicios legislativos. Conforme a los datos provisorios manejados por el Centro de Cómputos del FdT en Paso de los Libres, la concejal libreña Celeste Ascúa, se convirtió en senadora electa de la provincia de Corrientes. Tan es así que, pese a la derrota por diferencias de puntos en los votos cosechados por el Frente de Todos en la ciudad fronteriza, donde cosechó 41,88% votos, por debajo de los guarismos de la alianza ECO que obtuvo el 55,69%, así Celeste Ascúa ocupará una banca en la Cámara de Senadores, con el sufragio cosechado a nivel provincial. No obstante, ello, en la ciudad fronteriza, el peronismo libreño logró mejorar la performance de la última elección provincial del 29 de agosto de 2021, en donde había cosechado 29,33% votos. 

De esta manera, luego de 30 años, el peronismo de Paso de los Libres logró un escaño en la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes y tendrá representación con Celeste Ascúa. "Estamos muy contentos con las elecciones que hicimos en Libres. Hemos mejorado más de 10 puntos la última elección en Paso de los Libres", destacó la senadora electa Celeste Ascúa en declaraciones a Radio Sudamericana.

Celeste Ascúa, emitió ayer su voto en la Escuela N° 93 "Gral. José de San Martín" de Paso de los Libres y realizó un llamado a "recorrer juntos el nuevo camino que existe en Corrientes".

Consultada por medios de prensa que se hicieron presentes en la Escuela Cabecera de Paso de los Libres, Ascúa enfatizó en la importancia de "cuidar la democracia" y de escuchar al pueblo "que habla a través de las urnas". 


IRREGULARIDADES
Por su parte, el diputado Miguel Arias, quien preside el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, denunció ayer la falta de la boleta 2 del Partido Justicialista en varias urnas en mesas de Paso de los Libres. El Partido Justicialista es la agrupación con mayor cantidad de afiliados en la provincia de Corrientes, por lo que esta situación reviste una gran gravedad para el diputado. "Que la boleta 2 del Partido Justicialista, el partido con más afiliados de la provincia de Corrientes, no venga dentro de las urnas es un hecho de mucha gravedad", declaró el diputado Arias. Además, añadió que es comprensible que en alguna ocasión pueda faltar una boleta por accidente en una mesa de votación, pero resulta sumamente llamativo que esta situación se repita en tantas urnas.

Por su parte, el intendente, Tincho Ascúa, sufragó en la Escuela N° 93 "Gral. San Martín" de Paso de los Libres. "Votar es una de las responsabilidades más importantes que tenemos los ciudadanos", reflexionó. 

En diálogo con medios de prensa, Ascúa enfatizó la importancia de votar con el objetivo de continuar afianzando el "sistema democrático argentino y correntino que es lo más importante en la vida de los ciudadanos. Votar es una de las responsabilidades más importantes que tenemos como vecinos". 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios