Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

8 de junio de 2023

Carrió acusó a Macri de partir a JxC y denunció que "quiere reprimir hasta matar"

La líder de la Coalición Cívica dijo que el ex presidente pregona un "ajuste brutal a la clase media" en alianza con Javier Milei.

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, volvió a cargar contra el ex mandatario Mauricio Macri y vuelve a poner el foco en la feroz interna de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las próximas elecciones. Por un lado, marcó que el espacio está "más cercano" al del libertario Javier Milei mientras que los acusó de querer realizar fuertes ajustes. "La noción de orden es que hay que reprimir hasta matar, si es necesario", sostuvo.

En declaraciones en el Instituto Hannah Arendt, la dirigente política criticó nuevamente al líder de la oposición y el rumbo que tomó en los últimos años. "Ese espacio liderado por Mauricio Macri, a quien yo acompañé y donde el acuerdo era para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente: 'Nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei'". Y advirtió: "Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias en cuatro meses".

Asimismo, Carrió cargó munición pesada contra el fundado del PRO: "Va bancando la noción de orden, pero ese orden no proviene ni de la Justicia, ni de la República, de los derechos humanos. Sino en la noción de un orden que también es una ilusión que es que hay que reprimir hasta matar si es necesario". Y añadió: "Lo veo en la calle, amigas que me dicen que hay que matar a los manifestantes porque el orden tiene que existir. Esta noción de orden represivo también está enraizada en el colectivo joven de la gente que está desesperada por la inseguridad".

"Lo que no se da cuenta, si a la violencia que se observa en las calles, se le agrega la represión indiscriminada... Lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad", completó.

Es la segunda vez en la semana que "Lilita" Carrió apunta contra Macri y cuestiona su trabajo en Juntos por el Cambio (JxC). "Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos. ¿Más pruebas?", expresó en declaraciones a TN. "Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Mauricio le está haciendo daño a JxC", agregó.

Se confirmó la incorporación de Espert a JxC

El dirigente liberal José Luis Espert confirmó su incorporación a Juntos por el Cambio con fotos con los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. "Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros, juntos", afirmó.

Por su parte, Rodríguez Larreta celebró la adhesión de Espert a la alianza opositora y volvió a insistir con la necesidad de ampliar el Frente político. El mensaje fue publicado en medio de la interna por la incorporación del gobernador Juan Schiaretti. "El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien", escribió Larreta en su cuenta personal de Twitter

Mientras que la precandidata Patricia Bullrich expresó en sus redes sociales: "Desde las elecciones de 2021 brego para que Espert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo".

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios