Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de mayo de 2023

Valdés recibe a Patricia Bullrich y ajusta detalles de la campaña electoral nacional

La titular del PRO y el gobernador darán una conferencia de prensa. Luego inaugurarán una sede provincial de “La Fuerza del Cambio” y se reunirán con autoridades de los partidos políticos locales.

El gobernador Gustavo Valdés recibirá el martes a la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que llegará a Corrientes para inaugurar la sede provincial de La Fuerza del Cambio en Capital de cara a las presidenciales. Juntos brindarán una conferencia de prensa y la exministra de Seguridad se reunirá con autoridades de los partidos locales y nacionales de Corrientes. 

Según informaron fuentes del PRO local a El Litoral, Bullrich llegará a Corrientes el lunes por la noche, tras dos actos que encabezará en la región. “Ella quería llegar al acto de San Luis del Palmar que está previsto para mañana a la tarde, pero como tiene programado estar en Formosa a las 15 y en Charata a las 18, es muy difícil que llegue”, informaron sobre su posible participación en un evento proselitista en Corrientes.

El martes en primer lugar Bullrich será recibida por el gobernador en su despacho donde analizarán la situación política electoral de la provincia y el país. Seguidamente a las 10.30 junto con el gobernador de Corrientes brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

A las 11.45 encabezará la inauguración de la sede provincial de La Fuerza del Cambio en Capital, ubicada en San Lorenzo 1112. “Se abre la segunda sede, pero la que va a inaugurar es la provincial, que es la más importante. Pero vamos a continuar inaugurando más sedes en los barrios”, señalaron a este matutino.

Durante su visita a Corrientes, Bullrich también mantendrá reuniones con dirigentes de distintos partidos provinciales y nacionales locales; y a las 15 tiene prevista su partida de Corrientes. 

No obstante, no se descartan cambios de último momento en la agenda de la presidenciable para que pueda participar de algún evento masivo de ECO+Vamos Corrientes para brindar su apoyo a los candidatos del oficialismo, entre ellos a la diputada provincial Lorena Lazaroff, candidata del PRO que compite en segundo término, posición en la grilla que fue considerada como un guiño del gobernador a Bullrich en el marco de las definiciones de la fórmula presidencial.

El jueves, el PRO inauguró la primera sede partidaria de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, ubicada en Catamarca 718 de Capital, luego de la asunción de las autoridades locales que se realizó el fin de semana tras las elecciones que se realizaron en febrero de este año. Asumió como presidente de Propuesta Republicana (PRO) de Corrientes, Damián Garavano; como vicepresidenta la diputada nacional, Ingrid Jetter; y como titular de la Juventud, Juan Beterette.

El último escenario que compartió Valdés con Bullrich fue la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde la titular del PRO reunió a referentes radicales del país para sumar a sus filas y hacer frente a los otros candidatos que compiten por la presidencia de la Nación dentro de Juntos por el Cambio.

Bullrich llegará por segunda vez a la provincia como precandidata presidencial. En enero estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé. En esa oportunidad abogó por una mirada integral del Gobierno nacional más federal y destacó la figura del gobernador Gustavo Valdés dentro de Juntos por el Cambio.

“Tengo un respeto por Gustavo Valdés, previo a su candidatura, a su lugar como gobernador, porque lo tenía en la banca de adelante en el Congreso de la Nación. Aprendí a conocerlo ahí”, dijo Bullrich en conferencia de prensa. “Estamos muy orgullosos del Gobierno de Corrientes. Nosotros creemos que tiene dos condiciones que son fundamentales y que queremos para el país: el orden fiscal, público y la sensibilidad. Es lo que queremos para la Argentina y es lo que se hace acá en Corrientes. Nosotros admiramos al Gobierno de Corrientes y todos sienten en el gobernador Valdés una figura clave del presente y futuro de JxC”, resaltó.

Y en la antesala de una recorrida que realizaron por la peatonal Junín, Valdés también tuvo elogios hacia la presidenta del PRO. “Es importante que Bullrich esté en la provincia haciendo campaña política, pero más importante es que venga a acompañarnos”, sostuvo. “Es una mujer de mucho coraje, de mucho peso político, que tiene un futuro y un presente enorme e increíble y en sus manos puede estar la responsabilidad de conducción de la Argentina en el futuro y para eso viene caminando y se viene preparando y mucho”, aseguró.

En ese marco, la definió como una “amiga y candidata a presidenta de la Nación, que nos viene a ver, a conocernos cómo somos los correntinos”. El arribo de Bullrich se concretará, en la antesala de la llegada de otro de los presidenciables de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.

“Sí hablé con Gerardo Morales y me confirmó que está por venir en breve”, sostuvo el gobernador Gustavo Valdes hace dos semanas en contacto con la prensa. “Quiere venir a conocer lo que estamos haciendo respecto del cannabis medicinal porque habíamos firmado un convenio de cooperación. Así que estaremos recorriendo juntos y seguramente habrá tiempo para hablar de política”, dijo sobre el titular del radicalismo nacional.

“Ojalá que podamos compartir y escuchar las palabras de un candidato a presidente de la Nación porque necesitamos mostrar a Corrientes. Ojalá que venga Patricia Bullrich, que también es precandidata a presidenta para poder hablar de cuestiones centrales y comenzar a diseñar la Argentina que viene”, señaló.

La llegada de Bullrich y de Morales se concretará luego del arribo a Corrientes del senador nacional Luis Naidenoff, que participó de un acto masivo que se realizó en el barrio Mil Viviendas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios