Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:34 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de mayo de 2023

"Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina"

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, estuvo en “Hablemos de Todo”, por Canal 5TV. Habló de la pobreza en Argentina, las expectativas para las elecciones y la situación provincial.

Cassani expresó que “el Presidente nunca tuvo un plan para combatir la inflación y ni siquiera atinan a plantear un plan”. Apuntó que “cuando vinieron, prometían poner a la Argentina de pie, pero ahora la gente le pide que deje de generar más problemas de los que hay”. Recordó que ante la cercanía de las PASO, “un Gobierno en ejercicio, inéditamente, no encuentra candidato y están entretenidos en otras cosas”.

Cassani relató que “es la primera vez que veo que un empleado formal está por debajo de la línea de pobreza”, recordando que “necesitamos un gobierno nacional que apuntale a la educación y que tenga una mirada de inclusión hacia el mundo”. También aseguró que “hay salida”, nombrando posibilidades de producir gas natural, alimentos para 400 millones de personas y producir conocimiento.

“La sociedad tiene claro que el problema es nacional y es la inflación”, dijo y deslizó que “todo hace suponer que vamos a llegar al 180 por ciento, por lo que es imposible que acompañemos este desatino”. En contraposición, destacó que el Gobierno de la Provincia viene apuntando a paliar la inflación”.

Cassani adelantó que “con medidas acertadas y sin plantear como una ilusión, en el segundo semestre del año que viene podríamos estar mejor”. También manifestó que “Corrientes es una provincia excluida prácticamente en los últimos 50 años, incluso en el Gobierno de Macri, donde no se tuvo el despegue que se esperaba”.

Cassani hizo una comparación con el resto de las provincias y afirmó que “la convulsión política nos distrajo de muchas cosas”. Adelantó que “tenemos que empezar a trabajar para recuperar el lugar de preferencia en Argentina, con una visión de integración con los países limítrofes”. Aludió a Gustavo Valdés, quien “comenzó a colocar a Corrientes en una valoración política nacional y necesitamos comenzar a mostrar que somos capaces de ser protagonistas principales del norte y de la Mesopotamia”.

En cuanto al funcionamiento del Norte Grande, apuntó que “no prospera porque no tenemos incorporado el federalismo, pero de verdad”. Recordó que “somos 10 provincias y cada una tiene tres senadores, por lo que, si acordamos la misma mirada, tendremos el 40 por ciento del Congreso y podríamos comenzar a cambiar la matriz unitaria”. Se lamentó porque los partidos políticos son más fuertes que la visión federal” y dijo que “lo que reclamamos de manera enfática que debemos inaugurar de verdad la revolución del federalismo y hacernos cargo los dirigentes de todas las fuerzas”.

“Cuando entendamos que las provincias son anteriores a la Nacion nos va a ir mejor”, aseguró Cassani, quien deslizó que “parte de la dirigencia política de Corrientes, que coincide con el gobierno nacional y quieren convencer que lo que se construye es porque hay un hombre bueno en Buenos Aires”. “Los recursos que Nación distribuye son de las provincias, ellos tienen cero, entonces no debemos confundir los roles”, afirmó.

En cuanto a lo que se espera para el 11 de junio, advirtió que “muchos multiplican lo que hacemos en Corrientes, sin ser parte de una alianza”. “El denominador común es que todos queremos seguir por este camino, que encabeza Gustavo Valdés y que, si bien se eligen legisladores, todos quieren personas que acompañen este modelo de desarrollo, pese a un contexto nacional adverso”.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios