Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de mayo de 2023

Tato: "No debemos olvidar las cosas buenas del pasado"

El ex gobernador fustigó el sistema electoral de multitud de partidos y boletas en el cuarto oscuro, "la gente no sabe con qué boleta votar".

El ex gobernador de Corrientes Raúl "Tato" Romero Feris, llamó ayer "a tener en cuenta el pasado, y mirar hacia el futuro, para construir y no volver a caer en los errores que estamos sufriendo" en estas elecciones. 

En diálogo con Fredy Con Vos, trazó un panorama de la actualidad política de Corrientes y el país. "Somos un partido que en algún momento fuimos únicos con un 73% del electorado de Corrientes, la gente confió en nosotros, se dieron las circunstancias que se dieron después, me pusieron preso, nos ensuciaron o intentaron ensuciar porque las cosas fueron acomodados como corresponde porque la Corte Interamericana dio su veredicto final que pasó por encima de todos los fallos politizados que hubo en Corrientes. "Tato" también habló de la situación política local y de su proscripción "debido a algunos actores pícaros vigentes que no dejan que recupere mis derechos de ciudadano". "El Partido Nuevo tiene todas las intenciones y pretensiones de llevar un candidato a gobernador dentro de dos años.

Tenemos vocación de poder pero para actuar con sentido de servicio, porque llegar a un cargo es un paso para que uno pueda ejecutar un plan y un programa de trabajo que beneficie a la provincia", dijo. Sobre la situación habitacional en Corrientes, indicó que "en cuatro años se pueden hacer 24 mil viviendas como lo hicimos nosotros en las mejores condiciones pero sobre todas las cosas llevar dignidad a la gente, dignidad de tener el techo propio y en las mejores condiciones. Actualmente si miramos a la ciudad de Corrientes vemos el hacinamiento de viviendas, donde las familias viven encimadas, los techos de cartón de nuevo, hay que recorrer la ciudad todo el tiempo, es una cuestión de permanencia activa porque me gustaría que salgan ahora a ver la ciudad cómo está, es un barrial impresionante.

Preparémonos para que los planes hídricos y el mejoramiento de calles funcionen, que con un poquito de lluvia no está funcionando", criticó. "Hay que cuidar al Hospital Pediátrico Juan Pablo II que lo hicieron pelota durante la coalición, anduve mirando un poco y salvo que hayan repuesto los equipos que se van deteriorando, no estaban teniendo resonancia y otras cosas, una lástima porque los chicos no pueden andar deambulando por distintos lugares", se lamentó. Además, "Tato" dijo que "acompañará la campaña de Eliana ‘Mana‘ Nazer con la impronta del Partido Nuevo de recorrer la provincia, al estilo propio". Además fustigó fuertemente el sistema electoral de multitud de partidos y boletas en el cuarto oscuro, "porque la gente no sabe con qué boleta votar, lo que denigra la democracia". "Esto es culpa de Mestre y de lo que nos dejó la Intervención hace 20 años".


Sobre la situación nacional, dijo que "la gente está podrida de la pelea por las candidaturas de Juntos Por el Cambio y del Frente de Todos".

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios