Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 03:10 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de mayo de 2023

Chaco registra casi 5 mil casos de dengue

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, se han fumigado más de 300 viviendas en distintas zonas, con el fin de eliminar al mosquito transmisor.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 4936 casos positivos de dengue y 256 se encuentran en estudio. 

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 301 viviendas correspondientes a los barrios La Liguria y Villa San Juan, del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre: avenidas Sarmiento, Lavalle, calles Roberto Mora, Santa Fe; avenidas Alvear, Marconi, Hernandarias, calle Dean Funes.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios