Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de mayo de 2023

Cuatro provincias van a las urnas, tres eligen gobernador

Los comicios ponen a prueba al frente de todos, ya que se define la reelección de mandatarios alineados al oficialismo nacional.

Mañana domingo iba a ser otra jornada con múltiples elecciones: cinco distritos iban a concurrir a las urnas. Sin embargo, el escenario cambió con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones 2023 en las provincias de Tucumán y San Juan. No obstante, mientras la política sigue asimilando el impacto de esa decisión judicial, los procesos electorales deben continuar: así, en las provincias de Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y parcialmente San Juan, los ciudadanos concurrirán a las urnas luego del fallo del máximo tribunal.

TIERRA DEL FUEGO
Tierra del Fuego es una de las 18 jurisdicciones que decidieron separar sus elecciones de las nacionales, que se realizarán el 13 de agosto (Paso) y el 22 de octubre, cuando se votará presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el Congreso de la Nación.
Los fueguinos elegirán gobernador y vicegobernador, 23 legisladores (15 titulares y 8 suplentes), 3 intendentes y 8 concejales municipales (5 titulares y 3 suplentes). En caso de existir una segunda vuelta, será el 28 de mayo.

El gobernador en ejercicio, el radical kirchnerista Gustavo Melella, del frente Unidos Hacemos Futuro, irá por la reelección junto a Mónica Urquiza, su compañera de fórmula, como vicegobernadora.

 SALTA
En las elecciones de Salta de 2023 se elegirá gobernador y vicegobernador, 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales titulares, 60 intendentes y 343 concejales. En total habrá 12.207 candidatos que confirmaron sus postulaciones y hay 1.082.462 personas habilitadas para votar, según el Tribunal Electoral provincial.

El actual gobernador, Gustavo Sáenz, irá por la reelección nuevamente junto a Antonio Morocco, como vice. 
Y serán 11 los candidatos opositores que irán por la gobernación: Miguel Nanni (Juntos por el Cambio), Emilio Estrada (Frente Avancemos), Walter Wayar (Entre Todos), Claudio Del Pla (Frente de Izquierda MST-Partido Obrero), Lucio Paz Martínez (Frente Salta Avanza Con Vos), Mauro Sabbadini (Frente Salta Con Felicidad), Ramiro Escotorin (Instrumento Electoral), entre otros.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios