Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de mayo de 2023

ECO + Vamos Corrientes marcó presencia en Santo Tomé y Capital

El frente gobernante puso primera a un mes de las elecciones legislativas provinciales. El camino al 11 de junio tiene a los radicales y a sus aliados desperdigados estratégicamente por el Interior, sin olvidar la Capital; algo quizás nada novedoso para lo que viene siendo ECO a través de los años en cada carrera electoral. Tal vez lo novedoso podría ser que en los dos últimos actos no contaron con la presencia de la figura estelar, o sea, de Gustavo Valdés. El Gobernador pareciera haber optado por aprovechar la gestión de gobierno para avanzar por un andarivel paralelo y cubrir más terreno.

Uno de los mitines en los que no estuvo el mandatario correntino fue en Santo Tomé. Aun así, la participación fue multitudinaria, mostrando que será un distrito de los más atractivos en términos de puja electoral, teniendo en cuenta el peso propio de la estructura del Frente de Todos en la zona, con un Víctor Giraud -candidato a senador- como punta de lanza (ver Contratapa).

El intendente anfitrión, Augusto Suaid y su vice, Carlos Farizano convocaron a cientos de vecinos y militantes de todos los partidos que conforman la alianza oficialista en la ciudad. Se presentaron así candidatos a concejales, también a constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica, todos apuntalados por legisladores provinciales que los acompañaron en el escenario.

La convocatoria se hizo en el Club Atlético Santurtún, donde los principales exponentes de ECO pidieron el acompañamiento «hacia adelante» en las elecciones, «por una provincia y ciudad más desarrollada, moderna e inclusiva».

Uno de los que arengó fue el primer candidato a diputado, Pedro Cassani. El líder de ELI es una pieza clave del armado oficialista, conocedor del Interior correntino y movilizador de la dirigencia aliada.

Durante el evento proselitista fueron presentados los 11 candidatos titulares a convencionales constituyentes, entre ellos: Juan Viera, Marta Pernumián, Carlos Balmaceda, Marta Rivero, Miguel Arismendi, Luisina César, Juan Adolfo Argüello, Natalia Ponce de León, Carlos Raúl Farizano, Nélida Beatriz «Nena» Ríos y Augusto Suaid.
Acto seguido, marcaron su presencia en el escenario los candidatos a concejales titulares: Pedro Kasibrodiuk, Viviana Rodríguez Bonutti, Carlos Farizano (hijo), Marta Soto y Santiago Saucedo. Y luego los que aspiran un lugar en la legislatura correntina, como el candidato a Senador Joselino Fernández Blanco y los que integran la lista para la Cámara de Diputados: Perucho Cassani, Antonio Barros Perkin, Valeria Pavón y Silvia Galarza.

Bastión clave

Los referentes de ECO + Vamos Corrientes encabezaron un acto en el barrio de Laguna Seca, uno de los más populosos de un distrito clave para las pretensiones electorales de cualquier alianza. Gustavo Valdés no se hizo presente, encarando una agenda gubernamental que sirve de pasaje paralelo rumbo a las urnas.
Lo cierto fue que se trató del primer evento proselitista masivo en la Capital provincial, más precisamente en el polideportivo ubicado frente al colegio Arturo Ilia.
Hasta allí llegaron los candidatos a concejales, acompañados de figuras que irán por bancas legislativas provinciales el 11 de junio.

Ante la ausencia del Gobernador, fue el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el intendente Eduardo Tassano quienes encabezaron la cita, expresando el compromiso de sostener un andar articulado y virtuoso entre las gestiones de Provincia y de la Municipalidad.

Braillard Poccard quien cerró la lista de oradores en la ocasión, indicando que el barrio Laguna Seca «representa mucho a la gente trabajadora de Corrientes». Y consideró que «la presencia aquí de esta multitud demuestra las ganas y voluntad de que se largue la campaña para recorrer las calles de los barrios», en referencia a la militancia que se expresaba efusiva en la ocasión. «Somos militantes, porque creemos en lo que hacemos, todos los días estamos a disposición de la gente, ganando la confianza de la gente haciendo honor a ese mandato que nos dio cuando casi el 80 por ciento nos confió la responsabilidad de gobernar», exclamó el Vicegobernador.

Al respecto, reconoció que «es una carga enorme», asegurando que «todos los días nos esforzamos por ser fieles a la confianza que nos depositaron». Luego, explicó que esta es una elección legislativa en la cual se va a renovar parte de los cuerpos parlamentarios, por lo cual sostuvo que «este es el momento de redoblar el esfuerzo para vencer la apatía». No obstante, mostró optimismo en este sentido, al considerar que «en Corrientes hay un gobierno que no baja los brazos, cumple con la gente, llevando obras en todos los municipios, incluso hasta en los que no gobierna».

SIEMPRE CON LA GENTE

Pedro aseguró que «este es un Gobierno que siempre estuvo con la gente en los momentos más difíciles». Se refirió así a la pandemia, con la construcción del Hospital de Campaña con un criterio de «igualdad», con lo que «la Provincia se puso al frente y permitió que Corrientes tenga una de las tasas más bajas de mortalidad por Covid-19». Agregó los incendios, «y ahí estuvo la sociedad y el Gobierno provincial con su gente apoyando a los productores, ayudando a recuperar las pérdidas».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios