Jueves 30 de Noviembre de 2023

Hoy es Jueves 30 de Noviembre de 2023 y son las 11:22 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de mayo de 2023

Elecciones 2023: ya se puede consultar el padrón y realizar reclamos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón provisional, donde los votantes pueden verificar si están habilitados para sufragar en las elecciones presidenciales y qué datos figuran.

Para Corrientes, el Juez Federal Juan Carlos Vallejos, comunicó que desde el viernes 5 y por un lapso de 15 días, se podrá ingresar a la página oficial  https://www.padron.gob.ar/ para corroborar que los datos que figuran sean correctos y estén actualizados. En caso de que haya errores o información antigua, como en el número de documento o el domicilio, se puede efectuar el reclamo a través del mismo portal web. Igual procedimiento deberá realizarse en caso de que figuren parientes fallecidos o haya personas que no figuren en el padrón provisional.

En tanto, el Juzgado Federal de Corrientes habilitó, además, el correo electrónico [email protected] para recibir los reclamos correspondientes a los que se deberá adjuntar una imagen del DNI actualizado.

CRONOGAMA

El cronograma electoral anuncia que el domingo 13 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso); las generales tendrán lugar el domingo 22 de octubre. En ambos casos la veda comenzará 48 horas antes.

En el caso de que en la elección presidencial no llegue a haber un ganador de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios