Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:43 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de abril de 2023

Chaco y Corrientes son los distritos con más casos de dengue en la región NEA

La provincia vecina tiene 124 confirmados y en el taragüí hay 107 casos activos. El ministro de salud, Ricardo Cardozo, ponderó la vacuna.

Tras la autorización reciente de la vacuna contra el dengue en el país, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ponderó la noticia, ya que la vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japonés Takeda está destinada a las personas mayores de 4 años, hayan cursado o no la enfermedad. Considerando que, según los datos oficiales sobre los casos de dengue, en la región NEA Chaco se ubica como la jurisdicción con más casos, ya que se contabilizan 124 confirmados y 450 sospechosos. Mientras que Corrientes y Formosa tienen 107 y 106 casos, respectivamente, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

"Es una muy buena noticia y va a ser beneficioso para la población y más aún en esta parte del país por las fronteras con países endémicos. Es una estrategia que se suma a todo lo que se viene trabajando", dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó que "la vacuna sola no resuelve el problema del dengue, pero sí ayudará mucho y mejorará la respuesta inmunitaria frente al virus".

La vacuna fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Con el nombre de TAK-003, la vacuna se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue. Su forma de administración son dos dosis que deben ser aplicadas en un intervalo de tres meses.

Cabe consignar que, en el Noroeste Argentino (NOA), Tucumán se muestra como la jurisdicción más afectada (también a nivel nacional), con 5.132 casos según el Ministerio de Salud nacional. Sin embargo, desde la cartera sanitaria local advirtieron que la cantidad de casos confirmados sería el doble. Salta es la segunda con 3.820 casos y 7.543 sospechosos, y Jujuy con 1.932 infectados y 3.072 en estudio.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios