Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de abril de 2023

Larreta elogió el modelo político de Valdés y criticó a Nación por discriminar a Corrientes

El jefe de Gobierno porteño habló de virtuosidad al referirse al consenso de 32 partidos liderado por el mandatario provincial y aseguró que “es la misma que vamos a llevar adelante en la Argentina".

Con la 46° Fiesta Nacional de Pesca del Surubí de telón de fondo, ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, Horacio Rodriguez Larreta, elogió el modelo político del gobernador Valdés para poder alcanzar un país más federal, apuntó contra el Gobierno Nacional por la concentración de recursos y calificó como “aberrante” el nivel de discriminación que viene sufriendo Corrientes. 

Larreta llegó el viernes por la noche a la ciudad de Goya, para realizar distintas actividades junto al gobernador Gustavo Valdés y  Mariano Hormaechea, el intendente local, en torno a la tradicional fiesta que celebra su edición número 46.

“¡La espera terminó, forasteros pescadores! Inolvidable largada de lanchas en la 46º Fiesta Nacional del Surubí, en #Goya. Este año somos 1157 embarcaciones participando del concurso de pesca deportiva más grande del mundo. ¡Mucha suerte para todos!”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, con una foto que lo ubicaba en una de las lanchas (como lo viene haciendo hace 20 años) que partía en busca del “tesoro del Paraná”, calificativo que usó para designar al surubí en la apertura del evento. 

En tanto, desde la orilla y con el asombro que genera el momento más importante del evento, Larreta expresó “No me la quería perder, vine con gran expectativa para ver la largada de lanchas, más de 1100 embarcaciones que van a salir con esa pasión a competir también, qué sana la competencia. Me encanta estar acá, esta movida que genera turismo para toda la zona, el turismo genera trabajo, así que participo con gran entusiasmo. Esta es la Argentina pujante y productiva que queremos y que vamos a sacar adelante”, acotó.

“Tenemos que explotarlo más, deberían estar pasando barcos argentinos con trabajadores argentinos por aquí, mucho más, para además llegar a los puertos, exportar productos argentinos. Estas fiestas generan mucho turismo y muchos puestos de trabajo para los correntinos”, remarcó.

Luego, consultado sobre la dinámica aliancista que gobierna la provincia de Corrientes, Rodríguez Larreta no dudó en responder que “ese es el modelo que vamos a llevar a la Argentina a partir del 10 de diciembre, construyendo un nuevo rumbo que se pueda sostener en el tiempo, si logramos un cambio duradero, terminando esto de que cada gobierno que llega pareciera ser fundador del país, algo que nos generó 80 años de historias de frustración y fracaso”.

“Vamos a construir un rumbo con una mayoría que lo apoye y lo vamos a sostener, vamos a sacar a la Argentina para adelante, ese es un modelo muy virtuoso que nos enseña Gustavo liderando el consenso de 32 partidos para impulsar una transformación que está llevando adelante en la provincia de Corrientes y es la misma que vamos a llevar adelante en la Argentina”, sostuvo el alcalde porteño que busca ser presidente de la Nación.

“Le tengo fe. Va a ser el primer año donde va a estar en el podio, no entregando el premio, sino recibiéndolo. Así que le tengo fe a Gustavo”, dijo sobre la buena posición de Valdés en términos electorales.

Apuntó con el Gobierno Nacional: “El justicialismo gobernó 16 de los últimos 20 años e hizo de la Argentina un país unitario”, argumentando en la “cantidad de recursos que maneja el Gobierno nacional es muy superior en comparación a las provincias y municipios y así se ve un país concentrado, nunca antes hubo tanta concentración y eso lo vamos a revertir”.

“Ese es mi sueño y el de Gustavo, el de volver a las bases de Alberdi que en nuestra Constitución dejó dicho que deberíamos ser un país federal y nunca fuimos tan unitarios como ahora”, agregó e insistió: “Eso lo vamos a revertir”, asegurando que, de ser presidente de la Nación, le dará más autonomías con más responsabilidades a las provincias. “Y que sean los correntinos los que decidan su plan de desarrollo”, acotó Rodriguez Larreta en ese contexto.

“No puede ser que el Presidente hoy pueda decir: “Para vos sí que sos amigo y para vos no, porque sos de otro partido”, eso no puede ser, basta de esa discriminación”, ejemplificó el presidenciable de Juntos por el Cambio.

“El nivel de discriminación que viene teniendo la provincia de Corrientes en los programas nacionales es aberrante”, fustigó. “Si logramos llevar adelante un cambio duradero, eso va a hacer la diferencia. Vamos a trazar un rumbo y vamos a construir una mayoría de argentinos que lo apoyen”, insistió.

Durante las primeras horas en Goya, Larreta prometió obras y vuelos internacionales si es el próximo presidente de la Nación, para que los atractivos correntinos tengan más impulso. Y entre estos compromisos, garantizó las defensas costeras de Goya. A finales del día, se dirigirá rumbo a Paraná, Entre Ríos, para compartir actividades con Rogelio Frigerio.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios