Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de abril de 2023

El dueño de una cueva quedó descalzado por la baja del dólar y se fugó a Uruguay

En el mercado informal hay máxima tensión porque muchas cuevas acordaron operaciones con el dólar a $ 500 y no pueden cubrir la diferencia.

Aunque el precio de los dólares estuvo en baja, la tensión este miércoles en la city porteña igual fue total por las consecuencias de los frenéticos movimientos de los últimos días.

La tensión comenzó el martes con los operativos de la CNV y la UIF en agentes de bolsa, y la amenaza de Sergio Massa de ir con "todas las herramientas" contra los operadores del mercado.

Pero también hubo un perjuicio fuerte para muchos cueveros que acordaron operaciones con el dólar a $ 500 y este miércoles quedaron descalzados por la baja de alrededor de 35 pesos.

Según supo LPO, en muchas cuevas no tienen espaldas para hacer frente a esa diferencia y varias dejaron de operar. El caso más fuerte es el de un cuevero que ante la crisis de las últimas horas se fue a Uruguay, según confirmaron dos fuentes.

En las redes sociales circularon dos sobrenombres, "Capri" y "Marito", como los que estarían apuntados por quienes investigan las corridas.

Fuentes del mercado explicaron que además de la baja de los financieros influyó la aparición de una oferta inusual de 30 millones de dólares, que los cueveros vincularon a una mano amiga del gobierno. 

Las fuentes indicaron que nadie les quiso operar porque era evidente que se trataba de una maniobra para bajar la cotización y además son muy pocas las cuevas que pueden operar en esos volúmenes. La mayoría mueven 2 o 3 millones por día.

Una fuente del mercado indicó a LPO que es real lo que afirma el gobierno de que se trata de un mercado muy chico, con pocos actores, el que define la cotización del blue. Y que hubo un intento claro por armar una corrida porque el precio del martes estaba muy inflado.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios